EN EL MUSEO ESTRADA BELLO DE SANTO TOMÉ

“Selva” según Viviana Muzalski

Este jueves, a las 20, se realizará la inauguración de la muestra “Selva” de Viviana Muzalski, en el Museo Municipal de Artes y Artesanías Estrada Bello de Santo Tomé.

La misma forma parte de un ciclo de exposiciones realizadas por alumnas del Liceo Municipal F. M. San Juan que se encuentran cursando el último año de la Formación en Artes Visuales, coordinada por la profesora Cintia Clara Romero.

En esta oportunidad, Muzalski presenta una serie de instalaciones y objetos de madera que dan cuenta de un trabajo de investigación desarrollado desde la materia Búsquedas Expresivas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de diciembre.

Romero escribe sobre la muestra: “Crecer en contacto con la selva, en una casa de madera, en la que se cocina con leña y tener una carpintería pueden ser razones a primera vista fundantes del hacer de Viviana. Observar su trabajo como el intento de representar ese conglomerado infinito y diverso de especies florales puede ser la trampa inicial que nos propone.

“Su instalación está conformada con los desechos de un aserradero, lo que nos habla de una intención por recuperar lo descartado. Convertir un trozo de madera que estaba en la basura en una propuesta artística expresa la vitalidad de la idea de que cambiar el estado natural de lo dado es posible. Esta exposición es la evidencia de que ‘las cosas están ahí’ y que el arte está en saber ver y encontrar”.

El ciclo se completa con las muestras 360º, de Mónica Marín y Pinturas de papel de Cristina Frutos.