EN EL PREDIO FERIAL MUNICIPAL

Emprendedores locales mostrarán sus productos

Más de 100 stands con artesanías de madera, cuero, herrería y tejidos participarán este fin de semana en la Feria de Emprendedores Productores Santafesinos. Organiza el municipio y la entrada será libre y gratuita.

a_lc.jpg

Opciones. El año pasado los miniemprendedores también ofrecieron una amplia variedad de trabajos. La nueva edición de la feria ofrece la posibilidad de pensar los presentes navideños. Foto: Archivo El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Predio Ferial Municipal será el punto de confluencia este fin de semana para más de un centenar de santafesinos que exhibirán sus productos durante la 5º edición de la Feria de Emprendedores Productores. La cita es entre las 16 y las 22 y la entrada es libre y gratuita.

Durante esta exposición (que se realizará en el predio ubicado en Las Heras 2883) habrá un amplio abanico de rubros representados en los diferente stands, desde la indumentaria hasta tejidos.

Se sumarán también artesanías en base a elementos como porcelana, cuero, madera, mimbre y herrería, sin olvidar las propuestas gastronómicas que podrán disfrutar los visitantes que se acerquen entre sábado y domingo.

La feria -en la que participan emprendedores que se encuentran inscriptos al Registro de Emprendedores Productores Locales- se inscribe dentro del Programa Puente, una iniciativa que impulsa la Dirección de Trabajo y Empleo del Gobierno de la Ciudad.

Cabe recordar que la actual gestión municipal se propuso, desde un principio, favorecer la inclusión al ámbito productivo de grupos en situación de pobreza, desocupación o vulnerabilidad social a través del desarrollo de emprendimientos sociales y productivos.

La premisa central es que que puedan recuperar la capacidad de trabajo y producción, promover la participación y el compromiso en espacios asociativos y favorecer los procesos crecientes de autonomía.

En ese contexto se configuró el Programa Puente con el cual la Municipalidad de Santa Fe se ocupa de facilitar a los responsables de distintos microemprendimientos capacitación específica y asistencia técnica de un equipo local, con el fin de promover los proyectos a partir de la autogestión y la viabilidad económica.

Sobre la base de los mismos objetivos, el Registro de Emprendedores Productores Locales suministra un marco normativo, que se adapta a las necesidades de los emprendedores que recién comienzan su actividad y se encuentran en el sector informal de la economía.

Una vez inscriptos, los productores pueden acceder a la excepción al Derecho de Registro e Inspección (DReI) por el lapso de 36 meses, inscribirse como proveedores de la Municipalidad y acceder en forma gratuita a instancias de capacitación, asesoramiento y acompañamiento.