ABANDERADO DEl AÑO

Zoolidarios postulado para un premio nacional

“Zoolidarios” trabaja con terapias asistidas por animales y es uno de los 12 proyectos de todo el país elegido para convertirse en “abanderado del año”. Se trata de un premio anual que reconoce a los argentinos que se destacan por su dedicación a los demás.

Hasta el 12 de diciembre hay tiempo para votar por Internet (www.premioabanderados.com.ar). El ganador recibirá $ 150.000 para continuar su trabajo social. El objetivo: dar visibilidad a la acción de esos argentinos que, desinteresados, trabajan por los demás.

En 2002, “Zoolidarios” nació como un proyecto de la UNL, a cargo de Stella Maris Galván. Apunta a que niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas y afectivas especiales desarrollen sus capacidades, a través del contacto con animales y gracias a distintas actividades educativas y recreativas.

“Es importante haber quedado como finalistas del premio, ya que representa la posibilidad de difundir el poder maravilloso que tienen los animales para mejorar la calidad de vida de personas que aman estar con ellos, pero que -por diferentes condiciones de la vida- se ven imposibilitados de aprovechar al máximo el vínculo con los animales”, comentó la directora del proyecto.

Los 135 voluntarios -la mayoría estudiantes de Veterinaria- trabajan en varias instituciones como Sprai, Centro de Día Peiroten, Hospital Psiquiátrico Mira y López, Escuelas de Educación Especial Nº 2083, Jardín de la Esperanza y Nº 2009 Dr. Monteagudo, Instituto de Estimulación Temprana Escuela 2090 y Granja La Esmeralda, de la ciudad de Santa Fe y en varias instituciones de Esperanza.

El 18 de diciembre se conocerán los ganadores en un programa emitido por canal 13 Buenos Aires. Stella Maris anunció que si ganan, la idea es instalar una plaza inclusiva, con juegos adaptadas para personas con discapacidad.