/// DESDE LA BARRA

Reconocimiento a Sufritti

En un colmado hall legislativo y mientras seguían las negociaciones entre diputados y senadores, la Cámara Baja realizó el reconocimiento al dirigente sindical Raúl Sufritti quien participó durante muchos años de la conducción de ATE - Santa Fe. El homenaje fue solicitado oportunamente por el diputado Antonio Riestra y votado por el cuerpo.

Precisamente Riestra, más Osvaldo Valli y Víctor De Genaro hablaron y resaltaron la figura de Sufritti, quien emocionado agradeció.

Entre los asistentes estuvo el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías así como dirigentes gremiales y de organizaciones barriales y sociales, entre ellas Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe.

Receso

Pese a que el 10 de diciembre asumirán nuevos diputados, la Cámara anoche votó el receso parlamentario y administrativo entre el 2 y el 31 de enero de 2012. Además, resolvió disponer que durante el próximo período Extraordinario el funcionamiento será similar al del tiempo ordinario, es decir estará el cuerpo habilitado para sesionar los miércoles y jueves desde las 15 y el viernes a partir de las 10.

Audiencia

Mario Lacava (PJ) logró respaldo de sus pares a un pedido al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente para que convoque a una audiencia pública para discutir el aumento dispuesto en las tarifas de la EPE que rigen a partir de este 1 de diciembre.

El texto fue modificado en Labor Parlamentaria y quitado el párrafo que pretendía ordenar que se suspenda el incremento hasta tanto se realice la audiencia.