Para lograr un desarrollo adecuado entre los habitantes del pueblo

El Nochero recibió donaciones

Entre la Fundación Argentina Por Más y el presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, Carlos Radimak; habían firmado un convenio para construir una sala de Computación, una sala de Psicología y una biblioteca en esta localidad del departamento 9 de Julio.

a.jpg

El presidente de Los Algodonales, Valery Patrick Turco; y la tesorera de la ONG Argentina Por Más, Josefina Ayerza.

Foto: Corresponsalía Tostado

Eloy Rodríguez

[email protected]

A través de la donación realizada por Estancias Los Algodonales SA, la Fundación Argentina Por Más entregó los materiales para construir una sala de Computación, una sala de Psicología y una biblioteca que originarán beneficios importantes, además de generar mano de obra local para la población de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), 100 Km. al norte -por la Ruta Nacional 95- de Tostado, ciudad cabecera del departamento 9 de Julio, en la región noroeste de Santa Fe.

Esta estrategia, en la actualidad, cumple con un primer avance como es la construcción en esta localidad de una sala de computación para poder brindar acceso a la información a la mayor cantidad de jóvenes posibles. Se trata de una donación de 10 computadoras con acceso a Internet, ya que uno de los fines es dotar a toda la comunidad de Internet inalámbrico constituyéndose este acceso en una manera ilimitada a contenidos que colaboren con su desarrollo educativo y social.

Todo ello es posible gracias al aporte de la Fundación Argentina Por Más, que canalizó la donación a través de Los Algodonales SA.

“Los Algodonales SA, al igual que otras empresas del grupo Beltrame, están intensificando progresivamente su trabajo social empresario”, dijo a este medio el Presidente de la sociedad, el señor Valéry Patrick Turco. “Las necesidades son muchas, el Estado no siempre puede estar presente y la actividad de las ONGs como Argentina Por Más es fundamental, a la vez que los aportes empresarios a esas entidades permiten que ellas logren su alcance social”, manifestó el presidente de Los Algodonales.

Mayor acercamiento

Con referencia a la sala de psicología, la Fundación Argentina Por Más tiene la certeza de que es la mejor manera de acercarse a los jóvenes y poder descubrir cuáles son sus miedos, necesidades e intereses. “Cuando uno puede llegar a cada chico, se abre una puerta a su realidad y, en muchos casos, ésta no es la adecuada para un niño, ya sea por no vivir en un medio adecuado, tener alimentación insuficiente o, aún peor, que sufran violencia familiar”, decía el funcionario, agregando que “nuestro plan, junto con la Fundación Argentina Por Más, es erradicar todas estas situaciones a través de este espacio de contención y así lograr que cada niño goce de la dignidad que le corresponde y sepa defender sus derechos. Así la empresa está reinvirtiendo sus ganancias, generando mano de obra y asume su compromiso con la responsabilidad social empresaria.

En cuanto a la construcción de una biblioteca, esta responde a la necesidad de generar un incentivo, a través de la lectura, del desarrollo educativo de los jóvenes.

La Fundación Argentina Por Más planifica repetir este proyecto en las diferentes zonas de nuestro país, ya que hay muchos pueblos o regiones que están totalmente olvidados del mundo y a los que les resulta muy difícil seguir adelante. “El objetivo de la fundación es ayudar a empezar el camino del desarrollo adecuado”, concluyeron.


Contención social

La Fundación Argentina Por Más fue constituida por Mariana Marx y el ex futbolista Gabriel Batistuta, teniendo en la actualidad a Josefina Ayerza como tesorera.

Se trata de una organización sin fines de lucro, que prevé la participación en desarrollo de establecimientos destinados a dar contención a menores de edad en estado de carencia, ofreciéndoles los elementos necesarios para una digna evolución de la vida de estos jóvenes que residen en zonas alejadas de los grandes centros urbanos.

La comunicación es uno de estos elementos, como así también el tratamiento sanitario y la lectura como fuente educativa.

El presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, Carlos Radimak, manifestaba “la importancia que adquiere para El Nochero este tipo de aportes, ya que producen inclusión, mano de obra y desarrollo para esta localidad, fundamentalmente, porque están encarados hacia los jóvenes, para que puedan tener un futuro con más posibilidades laborales, educativas y de cultura en general”.

El Nochero.pdf