Educación y seguridad vial

Culminó una nueva instancia de la campaña Elegí la Vida

Se trata del concurso impulsado para incentivar el uso del material didáctico denominado “Aprendé jugando”, distribuido oportunamente a unos 2.000 alumnos de establecimientos primarios de la ciudad de Santo Tomé.

a.jpg

Complemento. La realización de charlas didácticas formó parte de la campaña de instrucción y prevención desarrollada en las escuelas. En la imagen, el agente municipal Andrés Notaro cumpliendo con dicho cometido. Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Recientemente se llevó a cabo en la sede de la Escuela Nº 1200 San José el sorteo de premios programado por la Municipalidad de Santo Tomé como parte de la campaña de educación y seguridad vial Elegí la Vida y para incentivar en los más chicos el uso del material didáctico denominado “Aprendé jugando”. Este último comprende una carpeta con contenidos sobre educación y prevención vial, la que fuera distribuida en forma gratuita a cerca de 2.000 alumnos de cuarto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad.

En el concurso de marras resultó favorecida la pequeña Rocío Lorena Fernández, perteneciente al cuarto grado del turno mañana de la Escuela Nº 49 Agustín Araya, quien ganó una computadora. En esta instancia también fueron premiado sel mencionado establecimiento educativo y la docente titular del curso, que se hicieron acreedores a un equipo informático de similares características y a un reproductor de DVD respectivamente. El sorteo en cuestión se realizó luego de una clase sobre educación vial dirigida a los pequeños, la que estuvo a cargo del inspector municipal de tránsito Andrés Notaro, especialista en la materia.

Conocimiento y respeto

Bajo la consigna “Aprendé jugando”, durante los meses de junio y julio de 2011 el gobierno municipal distribuyó en las escuelas locales un material consistente en tres cuadernillos con contenidos aprobados por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa fe, los que se incorporaron automáticamente a los programas de estudio. Este material resguarda información y actividades didácticas relacionadas con el conocimiento y respeto de las leyes de tránsito, así como el significado de las señales y las normas básicas de convivencia en la vía pública. Justamente, a los chicos que completaron correctamente los ejercicios que forman parte del aprendizaje -con la aprobación de sus docentes- se les brindó la posibilidad de participar del sorteo.

La confección de los cuadernillos instructivos respondió originalmente a una idea de la agencia publicitaria Pauta 2 y estuvo solventada por el municipio santotomesino, con el apoyo de algunas firmas locales, como Nestlé Purina, Esso Revalidar, Citar SRL, Cinter, Fisa Metal SRL, Hidroplast, Confina y Ciscato. En representación del gobierno local, de estas actividades tomaron parte también María Alejandra Chena (coordinadora de Educación), Germán Pascualón (coordinador de Comunicación Pública) y Rafael Maia (director de Policía Municipal).