Buenos Aires

Asesinó a su marido e intentó cremarlo

DyN

Una mujer asesinó a golpes a su marido e intentó cremar sus restos en un cementerio del partido bonaerense de Berazategui con un documento apócrifo firmado por dos médicos, quienes también fueron apresados, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, voceros policiales señalaron que, el sábado pasado, Julio César Caprarulo, de 58 años, fue asesinado a golpes en la cabeza con un elemento contundente en su casa de la calle Dardo Rocha al 522, del barrio Crucecita, en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

Al día siguiente, la esposa de Caprarulo, identificada como Mariana Alexpoulos, de 57 años y nacionalidad griega, intentó cremar el cadáver en el cementerio de Hudson.

Allí presentó un certificado de defunción apócrifo, que tenía la firma de los dos médicos que hoy fueron detenidos y que serán indagados en las próximas horas.

La anomalía fue advertida por los empleados de la necrópolis, que dieron aviso al director y éste dio intervención a la policía. El caso es investigado por la fiscal María de Los Angeles Attarián Mena, titular de la UFI descentralizada 2 de Berazategui, que depende de los tribunales de Quilmes.

La fiscal, tras confirmar esta mañana a DyN el hecho, aseguró que la mujer está detenida desde el domingo pasado en la comisaría cuarta de Berazategui por el delito de “homicidio”.

“Pese a que el homicidio fue cometido en el partido bonaerense de Avellaneda, la mujer fue detenida al intentar cremar el cuerpo de su esposo en el cementerio de Hudson, con un certificado de defunción adulterado”, aclaró a DyN la funcionaria judicial.

Médicos detenidos

Cerca del mediodía de hoy se confirmó la detención de los dos médicos que firmaron el acta de defunción de Caprarulo. Allegados a las investigaciones del caso contaron a DyN que en la mañana del domingo el director del Cementerio Privado “Parque Pereyra”, de Hudson, notificó a la policía que se negaba a realizar la cremación del cuerpo de Caprarulo por presentar irregularidades el certificado de defunción.

La fiscal del caso ordenó la apertura del ataúd y la realización de una pericia forense al cadáver, cuyos resultados determinaron que el cuerpo de Caprarulo presentaba “traumatismo craneano con lesiones vitales por hematoma, del lado izquierdo, con herida contusa con pérdida de sustancia en arco superficial izquierda y pérdida de sustancia de oreja izquierda”.

Ese mismo día, la funcionaria judicial dispuso la detención de la mujer y ordenó una serie de pericias y medidas a la policía, que derivaron en la detención de los médicos que firmaron el acta de defunción.