Cuádruple crimen

Someten a Martínez a pericias psiquiátricas

Télam

Osvaldo Martínez, el único detenido por el cuádruple crimen de mujeres de La Plata, era sometido hoy a estudios psicológicos y psiquiátricos en el marco de la causa.

El karateca acusado de los asesinatos ingresó minutos antes de las 10 a la Asesoría Pericial de La Plata para que se le practiquen los estudios, tal como lo había adelantado ayer el fiscal de la causa, Alvaro Garganta.

El fiscal aguarda además tener la semana próxima los resultados definitivos de las autopsias y de los distintos estudios genéticos ordenados sobre la cuchilla y el palo de amasar secuestrados en la escena del hecho.

Ayer, el remisero Marcelo Tagliaferro, quien trasladó el pasado sábado a una de las víctimas de los asesinatos a la vivienda donde se cometieron los ataques, ratificó ante la justicia que está en condiciones de reconocer al hombre que se encontraba en la casa y que podría ser el autor del hecho.

“Declaré solamente lo que vi y lo que sé, nada más. Siempre declaré lo mismo”, dijo el remisero al retirarse de los Tribunales de La Plata donde amplió su declaración testimonial ante el fiscal Alvaro Garganta.

La nueva citación al remisero se produjo luego que surgieran cuestionamientos del abogado defensor de Martínez.

Conflicto por la herencia

En tanto, una fuente judicial reveló a Télam que en su indagatoria, el acusado Martínez aseguró no haber estado en el lugar de la masacre y planteó al fiscal que investigue otras cuatro hipótesis sobre presuntos homicidas.

Martínez habló sobre un ex novio de su asesinada novia Bárbara Santos, apodado “Yeti”, quien en un momento mantuvo una discusión con la mujer a la que lesionó en un pie, y también se refirió a un primo de la víctima, que es esquizofrénico y que desde que se casó no toma más la medicación.

En la declaración mencionó además un presunto conflicto por una herencia entre la madre de Bárbara, Susana De Barttole y unos familiares y un juicio por alimentos que Bárbara le había iniciado al padre de su pequeña hija, también asesinada.

Si bien esa declaración podría formar parte de la estrategia de la defensa del único imputado en la causa, el fiscal dijo a Télam que “se investigan todas las hipótesis posibles y no se descarta ninguna”.

Sin embargo, por ahora, para los investigadores la principal hipótesis es que Martínez habría asesinado a las cuatro mujeres por una “relación de celos y casi obsesiva que mantenía con su novia, Bárbara Santos”.