Perrito perdido

ÁNGELA DE MACHUNSKE

“Hace cerca de 15 días que el silencio y las tristeza rondan por mi casa, porque ha desaparecido Jacinto, mi perro compañero. Si en presente hablamos y si todavía existe, es un perro mediano, de patas cortas, una de las cuales no está en buenas condiciones. Es de color negro, petizo y gordito y tiene en la actualidad más o menos 15 años. Desapareció una mañana sin dejar rastros, siendo que por sus años no podía ir tan lejos. Lo he buscado llorando. Tengo 89 años y hace poco lloré la muerte de un hijo. Necesito a mi perro, necesito a Jacinto, mi compañero de tantos años. Vivo en Las Flores I, en el monoblock 7, en planta baja. Saber algo de mi querido perro sería quizá una de mis últimas alegrías porque he quedado sola. Si alguien sabe algo de él, le ruego con el alma que me lo haga saber a través de este buzón”.

Festejos descontrolados

BEATRIZ

“El día 25 de noviembre a la madrugada fue un caos la bajada del puente Oroño y la zona de Canal 13. Había cantidad de chicos tirando bombas, gritando, a la salida de una fiesta. Esto recién comienza. Por favor les pido a las autoridades que hagan algo. Si no era porque llamé al 911 que vinieron y los disiparon un poco, era una cosa terrible. Los chicos venían caminando por el medio de la calle”.

Análisis extraviados

MARTA MURINGA

“Pido por favor, si alguno encontró un estudio que perdí en el colectivo. Si me lo pueden devolver, llamar al teléfono 4582691. Desde ya muchas gracias”.

Jubilación docente

ROXANA, DOCENTE

“Quiero preguntar qué pasa con la jubilación de los docentes, que el gremio y el gobierno festejó con bombos y platillos. Vamos a la Caja, no nos toman los trámites porque aún la ley no está vigente. Vamos al Ministerio, no saben qué decirnos, porque aún no han hecho las reuniones y nos aclaran en ambos casos que hasta dentro de un año nadie va a jubilarse. ¿Qué es lo que pasa? Me gustaría que a quien le corresponda, o el gremio, aclaren y expliquen la situación”.

Mirar sin ver

SILVIA

“Aunque no es mi barrio suelo transitar el perímetro que encierran las calles General López hasta Entre Ríos y bulevar Zavalla hasta San Lorenzo y percibí con desolación que mucha gente que anda por ahí, mirando sin ver. Sin ver la cantidad de mujeres que a toda hora ejercen el penoso ejercicio de la prostitución. Más allá del análisis que implicaría descubrir las causas que arrastran a una persona a semejante degradación, habría que preguntarse: ¿Qué razones paralizan el accionar de la policía y la Justicia?, mas aún cuando últimamente esas filas se engrosan a diario con niñas. Basta una mirada para comprender que son muy chicas, entre 13 y 18 años, con caritas inmaduras, ojos perdidos, cuerpos sin terminar de desarrollarse. Inventan una mirada desafiante para protegerse de los otros y de su propia vergüenza, haciendo equilibrio sobre tacos que aún no deberían ni probarse. Cuesta creer que ellas no les importan a nadie. Duele pensar que deberían estar estudiando, jugando o hasta teniendo amores platónicos con estrellas de rock, ni más ni menos lo que hacen otras nenas. ¿Será posible que los miserables degenerados que estacionan sus autos, a veces muy costosos, no revean su parecer y aprovechen vilmente de esas chiquitas que son obligadas a soportar el asco y la repulsión que esos seres inmundos les provocan? ¿Realmente no hay funcionarios policiales, judiciales, políticos, religiosos o entidades intermedias o quien quiera que fuese, que pueda hacer algo por estas pobres almas? En serio, ¿no hay nadie?”.

Limpien el predio

PABLO DE GUADALUPE

“Todo sigue igual en referencia a lo que expresamos en una nota publicada en Línea Directa el día 6 de agosto de 2011, donde dábamos a conocer el estado calamitoso de un tramo de la calle Vélez Sarsfield entre Calcena y Martín Zapata. Estuve observando que han hecho una zanja. En ese momento pensé que construían por lo menos un cordón-cuneta y que luego iban a limpiar la vereda. Pero pasó más de un mes y todo sigue igual. El espacio al que hago referencia pertenece a la escuela para niños sordomudos. Los fondos de esa casa coinciden con el estado intransitable de la vereda a la que hago referencia. Desconozco a quién correspondería limpiar ese espacio, si a la Municipalidad o a ese establecimiento educativo”.

No recogen la basura

MARÍA DE AV. FREYRE 2700

“Quiero saber si ustedes pueden publicar el número de teléfono de la empresa de recolectores de residuos, porque hace varios días que no pasa. No recogen ni los secos, ni húmedos”.

N. de R.: Puede realizar el reclamo en la Municipalidad de Santa Fe al teléfono 0800 - 777 - 5000.