Con la derrota de Tigre, Lanús se aseguró un lugar en la Libertadores y esta noche juega en Santa Fe...

Unión, ante un flamante “copero” y buscando superar los 25 puntos

“Tarrito”, el peruano Quinteros y Emanuel Moreno serán titulares. Vuelve Avendaño y Vera irá al banco de suplentes porque sólo quiere jugar de marcador central.

Unión, ante un flamante “copero” y buscando superar los 25 puntos

La ausencia por la cláusula de Erramuspe le abre la puerta a “Tarrito” Pérez para ser titular en una defensa que tendrá a Avendaño como otro retorno importante. En la foto, el lateral de esta noche junto con Correa, otro de los que jugará como titular. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Luego de la floja actuación ante San Martín, en San Juan, y con bajas que pueden considerarse como importantes, Unión tendrá esta noche una nueva chance de seguir sumando y de una buena despedida de año ante su gente, cuando reciba a Lanús.

A propósito, el granate consiguió anoche la clasificación automática para jugar la Copa Libertadores del año que viene.

Lanús se clasificó luego de que Tigre cayera 1 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El Granate volverá a jugar el máximo torneo continental a nivel de clubes por cuarta vez y luego de un año de ausencia.

El equipo de Gabriel Schurrer logró la tan ansiada clasificación porque Tigre, el primero de los equipos que no ingresaría hasta acá, ya no puede alcanzarlo: suma 52 ante 60 de Lanús, ocho puntos de diferencia a falta de seis por disputarse. Un triunfo en el Bajo Flores le hubiera permitido ubicarse a cinco. No obstante, si eso hubiera ocurrido, Lanús todavía habría dependido de sí mismo.

La del próximo año será la cuarta participación del granate en Copa Libertadores. La primera fue en el 2008, con la base del equipo campeón —sólo faltó Walter Ribonetto—. El equipo de Ramón Cabrero finalizó invicto y segundo en su grupo, detrás de Estudiantes de La Plata, y quedó eliminado en octavos de final ante el Atlas de México.

En 2009, ya con Luís Zubeldía en el banco, el “Grana” quedaría eliminado en primera fase, al igual que en 2010. En la edición de este año, con Schurrer como técnico, Lanús no participó.

Mediocampo improvisado

Volviendo a Unión, las cinco amarillas de Montero, la lesión de Velázquez, quien ni siquiera se concentró y la salida por cuestiones tácticas de Núñez, hacen que Kudelka realice modificaciones en el mediocampo. Sin Sarmiento (fracturado) y sin Vidal (también lesionado y descartado hasta el 2012), el mediocampo rojiblanco para esta noche es impensado teniendo en cuenta los jugadores que se ganaron la titularidad en el arranque del campeonato.

Tendrá otra oportunidad el peruano Ronald Quinteros, hasta el momento de bajas actuaciones, en tanto que Emanuel Moreno debutará en la máxima categoría (ya lo hizo en Unión pero jugando en el ascenso), completándose el mediocampo con Bruna y Alexis Fernández como doble cinco.

El único de los “titulares” indiscutido que estará formando parte de ese sector de la cancha es Paulo Rosales, quien tratará de buscar en Quinteros y Moreno los socios que alguna vez tuvo con Velázquez, fundamentalmente, y con el “Memo” Montero, más allá de que el entrerriano había perdido la titularidad en los últimos encuentros a mano del uruguayo Fabricio Nuñez.

Vera quiere ser central

Por su parte, Gonzalo Vera será uno de los que dejará el equipo titular. Si bien no lo especificó Kudelka, se desprende que la salida del defensor se debe a que vuelve Avendaño y que él le ha manfiestado al técnico que su deseo es el de jugar de marcador central y no de marcador de punta.

Esto se lo dijo antes del partido con San Martín de San Juan, cuando por la cabeza de Kudelka pasaba la idea de ponerlo de “4” y a Erramuspe haciendo dupla con Correa. Ante el pedido de Vera y teniendo en cuenta que el jugador de Lanús (Erramuspe) venía haciéndolo de marcador lateral, Kudelka tomó la decisión de ponerlo de central, pero ahora vuelve Avendaño y por eso irá al banco de relevos, aún a pesar de que Erramuspe —por la cláusula— no jugará esta noche.

Enfrente, Unión tendrá a un equipo que en algún momento pareció pelearle el campeonato a Boca, hecho que resignó el día en que el equipo de Falcioni le ganó y bien en su cancha. Es un equipo sólido, con algunos buenos jugadores como Valeri, Camoranesi o Regueiro, que son desequilibrantes y ante los cuáles habrá que tener especial cuidado en un sector clave de la cancha como es el mediocampo y donde Unión tendrá esta noche un equipo improvisado en cuanto a nombres.

/// PROGRAMACIÓN

18va. Fecha

Hoy

 

17 All Boys-Argentinos, Sergio Pezzotta.

20.05 Olimpo-Estudiantes, Patricio Loustau.

22.10 Racing-Atl. de Rafaela, Luis Álvarez.

/// Unión-Lanús, Gabriel Favale.

Mañana

 

19.05 Arsenal-Boca, Carlos Maglio.

21.10 Godoy Cruz-Colón, Mariano González.

Jueves

 

17 Banfield-Belgrano, Saúl Laverni.

19.10 Newell’s-San Martín (SJ), Juan Pablo Pompei.

22.10 San Lorenzo-Independiente, Pablo Lunati.

/// Tigre-Vélez, Federico Beligoy.

Unión, ante un flamante “copero” y buscando superar los 25 puntos

5

partidos

Dirigió Favale a Unión y nunca pudo ganar (3 empates y 2 derrotas). El último fue la caída 1 a 0 con Rafaela luego del clásico. Y hay un antecedente con Lanús: fue en agosto de 2002 y empataron 0 a 0.

Volvió Spahn

El presidente de Unión, Luis Spahn, regresó de su viaje a Estados Unidos y esta noche estará presente en el 15 de Abril. Seguramente, luego del encuentro del domingo a las 19 frente a Estudiantes, el titular rojiblanco se reunirá con Darío Kudelka para ir delineando el trabajo para la pretemporada en lo que se refiere al rubro refuerzos. Unión necesita incorporar dos jugadores de cierta jerarquía al plantel profesional. Uno de ellos será un delantero y habrá que esperar si el otro es un volante de contención (para sustituir a Sarmiento) o si se trata de un volante por izquierda. Hoy, el pibe Emanuel Moreno tiene una buena chance de convencer al técnico para que siga teniendo oportunidades.

2.jpg

Se espera que por fin el peruano Quinteros demuestre su categoría internacional, algo que no se pudo ver hasta el momento. Hoy jugará de volante por derecha. Foto: Matías Nápoli

la foto /// En la senda panamericana

Presentación en nuestro medio

4.jpg

Los intendentes Mario Barletta y Miguel Lifschitz encabezaron este mediodía la conferencia de prensa para anunciar la postulación de Santa Fe y Rosario como subsede y sede, respectivamente, de los Juegos Panamericanos 2019, acompañados por José Corral (intendente electode nuestra capital) y Pablo Catán (subsecretario de Deportes de la provincia). La iniciativa cuenta con el aval de diferentes entidades, instituciones y referentes de distintos ámbitos; mientras que la primera definición llegaría entre marzo y abril venideros, cuando el Comité Olímpico Argentino indique si se suma o no otra ciudad. En tanto, la resolución final la tomaría la Organización Deportiva Panamericana en 2014.

Foto: Prensa Municipalidad Santa Fe

Diego Valeri se iría a Turquía

El capitán granate parece tener los días contados, ya que en las próximas horas llegaría una importante oferta del club Kayserispor, quien estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del volante, que ronda los 4 millones de dólares.

Inclusive, se llegó a decir que no jugaría el partido de esta noche ante Unión. También era seguido por Cruz Azul, que tendría la pulseada perdida.

El equipo de Turquía interesado es el Kayserispor. A través de un intermediario de la entidad europea, el club manifestó que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del volante, que sería superior a los 4 millones de dólares, para suplir la baja por lesión del también argentino Franco Cángele.

De esta manera, esta sería la tercera experiencia de “Pelusa” en el “Viejo Continente”, ya que vistió la camiseta de Porto de Portugal y Almería de España.