San Lorenzo venía muy mal pero venció al rival clave

Ganó el partido más importante

El equipo de Madelón derrotó por 1 a 0 a Tigre, que buscaba recuperar su lugar como único escolta del ya campeón Boca Juniors. Hubo polémicas en un par de jugadas, incluida la del gol de Bianchi Arce.

Ganó el partido más importante

Vale mucho. Bianchi Arce festeja su gol, cuando apenas se jugaba un minuto del partido, el cual sería luego el definitivo para la victoria de San Lorenzo. Hubo una clara falta a Casteglione en la jugada. Foto: DyN

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo le ganó a Tigre, por 1-0, en un partido fundamental entre dos equipos que pugnan por salir de los puestos bajos de la tabla de promedios, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, en el cierre de la 17ma. fecha del torneo Apertura.

El único gol del encuentro lo hizo el defensor Nicolás Bianchi Arce, al minuto de juego. El tanto se produjo luego de un tiro libre frontal del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y una serie de rebotes, con foul de Fernando Meza a Carlos Casteglione incluido, que dejaron al defensor del “Ciclón” solo frente a Javier García para la apertura del marcador, con un remate bajo.

El gol condicionó el desarrollo y a Tigre le dio la iniciativa. Pero el conjunto de Rodolfo Arruabarrena no tenía claridad, lo que le facilitaba la tarea a su rival.

El local entendió cómo jugar este encuentro entre dos necesitados de puntos. Tigre lució inofensivo, sufrió falta de fútbol. Tanto Román Martínez como Diego Morales, sus habituales usinas, estuvieron desacertados y poco participativos.

Sobre el final de la etapa, San Lorenzo arrimó peligro con dos remates desde fuera del área de Enzo Kalinski y Salgueiro, que se fueron cerca.

Luego del un primer tiempo con pocas emociones, el segundo siguió con la misma tónica. Pero San Lorenzo sacó mejor la contra aunque perdonó en la puntada final. Así tuvieron oportunidades Salgueiro, Emiliano Tellechea y el ingresado Gabriel Méndez, dos veces. Esto se acentuó más cuando entró Leandro Romagnoli, que aportó más claridad en ataque.

Tigre fue preso de su impotencia y estuvo lejos de empatar el partido. Una muestra de esto fue la expulsión de su técnico Arruabarrena. Solamente la especulación de San Lorenzo le puso dramatismo al final del partido.

Con este resultado, el equipo de Leonardo Madelón ganó después de cinco partidos y pese a que no pudo salir de la zona de Promoción (1,268) lo pasó a All Boys (1,254), que está en la misma situación. Pese a su buena campaña (27 puntos), Tigre sigue en descenso directo (1,172) y ayer perdió un partido con un rival directo, ésos en los que se dicen que se juegan “6 puntos”.

Este triunfo no nos tiene que confundir. Hay mucho por mejorar. Tácticamente jugamos perfecto. Controlamos el buen juego aéreo de ellos, prácticamente no nos crearon chances. El equipo recuperó el espíritu y eso se lo debemos a la gente”.

Leonardo Madelón

DT de San Lorenzo

Las ubicaciones

Las siguientes son las posiciones del torneo Apertura de Primera división, luego de completarse anoche la 17ma. fecha: Boca Juniors 39; Racing 28; Tigre 27; Atl. de Rafaela 26; Lanús, Belgrano, Vélez, Colón y Unión 25; Arsenal 23; San Martín (SJ) 22; Godoy Cruz e Independiente 21; San Lorenzo y Argentinos 19; All Boys 18; Estudiantes 16; Olimpo 15; Newell’s 14; Banfield 11.

/// SÍNTESIS

San Lorenzo 1

Tigre 0

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Fernando Meza, Nicolás Bianchi Arce y José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.

DT: Leonardo Madelón.

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: en el primer tiempo, 1m. Bianchi Arce (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 4m. Norberto Paparatto por Casteglione (T); en el segundo tiempo, 10m. Nelson Carrasco por Maggiolo (T), 19m. Martín Galmarini por G. Díaz (T), 20m. Leandro Romagnoli por Salgueiro (SL), 25m. Gabriel Méndez por Gutiérrez (SL) y 35m. Giancarlo Carmona por Tellechea (SL).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Carlos Maglio.