Selección

Messi dijo estar “más tranquilo”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El crack rosarino Lionel Messi admitió que la última victoria sobre Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ayudó a tranquilizar el clima del seleccionado argentino de fútbol, cuyo entorno, dijo, “estaba muy complicado después del empate con Bolivia”.

“Ahora estamos más tranquilos. El entorno estaba muy complicado después del empate contra Bolivia así que fue muy importante ganar a Colombia para calmar un poco todo. Ahora tenemos un respiro hasta junio y en esa fecha sólo jugamos un partido ante Ecuador, así que lo vamos a poder preparar bien”, apuntó Messi en una entrevista exclusiva con el sitio oficial de la Fifa.

Respecto de la posibilidad de volver a ganar el Balón de Oro, para el que conforma la terna final junto con Xavi, su compañero en Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, “Lio” aseguró: “Es muy lindo recibir premios, pero lo que más me interesa es que el equipo gane partidos y títulos”.

El rosarino indicó también que jugar el Mundial de Clubes “será un desafío muy lindo” para su club, el Barcelona, y que vencer a Real Madrid en el clásico del próximo fin de semana, por la Liga de fútbol de España, “sería un envión anímico muy importante”.

En otro tramo de la entrevista, Messi elogió a su técnico en el club catalán, Josep “Pep” Guardiola: “Su conducción es fundamental para nosotros no sólo en el día a día sino en la manera de preparar los partidos y mantenernos motivados al máximo. Además, su atención a los detalles ha hecho una gran diferencia”.

“Cuando él llegó -siguió-, decidió que empezáramos a comer en el club, que los médicos estuvieran más pendientes de nosotros y nos controlaran, lo mismo que el kinesiólogo. Esa ha sido una gran diferencia y ha hecho que seamos mucho más fuertes”.

Messi apuntó finalmente que “nunca es fácil jugar tan seguido y hacerlo siempre al máximo nivel”, y que, a diferencia de cuando era más joven, ahora necesita “desconectarse del fútbol”. “Desde chiquito siempre estuve con una pelota, en todos lados. Ahora es diferente, trato de desconectar un poco, aunque no es fácil porque se juega cada tres días y son muchos partidos seguidos. Igual yo lo intento, cuando termino el partido trato de enfocarme en disfrutar de mi familia”, cerró.