Boxeo

Propuesta en el barrio

x.jpg

De la Redacción de El Litoral

Mañana, a partir de las 22, en la Asociación Vecinal Progreso y Libertad de Barranquitas, en López y Planes 4069, se llevará a cabo un festival de boxeo amateur organizado por el ex pugilista Claudio Martinet. Fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, la programación prevé la realización de seis combates entre púgiles aficionados más dos exhibiciones.

Entre los protagonistas de la velada, se pueden enumerar a Horacio Palacios, Edgardo Díaz, Nicolás Vera y Facundo Solís, entrenados por Martinet, en tanto también se presentará uno de los promisorios valores manejados por Roque San Juan en Santo Tomé, Joaquín Zapata.

Coggi en Santa Fe

Como parte del gran evento a realizarse en las excelentes instalaciones que posee la entidad barrial del populoso Barranquitas, la organización anunció la presencia del ex campeón Juan Martín “Látigo” Coggi, quien llegará esta noche a nuestra ciudad para instalarse en un hotel céntrico, junto a uno de sus pupilos, que también formará parte de la reunión a celebrarse mañana.

Claudio Martinet informó que Coggi tiene previsto realizar una conferencia de prensa mañana a partir de las 11 en el tradicional Quincho de Chiquito, durante la cual, además de adelantar lo que se vivirá por la noche en Barranquitas, “Látigo” responderá a las consultas periodísticas, como seguramente se revivirán momentos y anécdotas ocurridas en su vasta y exitosa trayectoria boxística.

Pacquiao coronel

El púgil filipino Manny Pacquiao ha sido promocionado, en una ceremonia oficial celebrada en Manila, al rango de teniente coronel en la reserva, un cargo que no le permite entrar en combate real. El actual campeón welter OMB dirigirá a ler. batallón de reserva de Sarangani en operaciones de catástrofes naturales. El antiguo campeón del mundo de pesos pluma, supergallo y mosca, tiene previsto enfrentarse al estadounidense Floyd Mayweather en marzo en Estados Unidos, en lo que está considerada la pelea más importante de los últimos años.