En Italia

Éxito de caserta

Pepsi Caserta, con el base argentino Diego Ciorciari, venció de visitante a Acea Roma, por 89 a 82, en encuentro de la novena fecha de la Liga Italiana de Básquetbol de primera división. El jugador santafesino jugó apenas 6 minutos, donde no anotó y tomó un rebote en su despedida, ya que regresó a Argentina para sumarse al plantel de Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia.

Mientras que el base platense, Nicolás Gianella, al que pretendía Peñarol de Mar del Plata, arregló para jugar por lo que resta de la temporada en el Bennet Cantu, que también juega la Euroliga.

En otro de los partidos, Banca Tercas Teramo, con 4 puntos del alero bahiense Bruno Cerella (0 de 2 en dobles 0 de 2 en triples y 4 de 4 en libres), superó fácilmente a Scavolini Pesaro por 82 a 62.

Mientras que el cordobés Ariel Filloy convirtió 5 tantos y capturó 4 rebotes en el triunfo de Emporio Armani Milano contra Vanoli Braga Cremona, por 80 a 66.

Los otros finales fueron: Canadian Solar Bologna 85, Banca di Sardegna Sassari 80; Angelico Biella 89, Spiga Avellino 82; Umana Venezia 87, Novipiú Casale Monferrato 84. Ahora son líderes Montepaschi Siena, Milano, Caserta y Biella, todos con 12 unidades.

Por otra parte, el alero Mario Ghersetti se lució en el triunfo del Centrale Latte Brescia ante el puntero, en el Brindisi, por 77 a 70, en encuentro de la décima fecha de la Lega Due (ascenso) del básquetbol italiano, con el que alcanzó el liderazgo en la tabla.

El jugador nacido en Comodoro Rivadavia estuvo en cancha por espacio de 36 minutos, convirtiendo 24 tantos (10 de 15 en dobles, 1 de 3 en triples y 1 de 2 en libres), pero además tomó 12 rebotes y robó 4 balones. En el aspecto deficitario, el chubutense perdió tres pelotas.

El resto

En otro de los partidos, Trenkwalder Reggio Emilia, con 13 tantos y 6 rebotes del alero cordobés Demián Filloy superó a AS Antimo, por 74 a 73. En los otros juegos, se registraron estos resultados: Giorgio Pistoia 74,Tezenis Verona (Antonio Porta 7 puntos y 3 asistencias) 69; Givoca Scafati (Juan Casini 20 tantos, 4 rebotes y 4 robos) 96, Prima Veroli 80; Marco Polo Forli 89, Fileni Jesi (Franco Migliori no jugó) 87.

De este modo, son líderes Brindisi, Brescia, Pistoia, Scafati y Pistoia, todos con 14 puntos.