Torneo Regional

CEF Concordia y Comercio fueron los campeones

a_pa.jpg

En acción. Las chicas dejaron todo en la cancha y se vieron interesantes encuentros. Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

La ciudad de Santa fe fue sede del III Torneo Regional Juan Hachmann en el que participaron equipos masculinos y femeninos de Santo Tomé, Rosario, Concordia, Paraná y Libertador de San Martín, coronándose campeones Comercio de Santo Tomé, en varones y CEF Nº 4 de Concordia, en damas.

Con temperaturas elevadas, la primera jornada se jugó en dos canchas: el Cedepro (ex campo universitario) de Don Bosco y en Cilsa, que lució sus instalaciones renovadas, brindándole comodidad a los presentes.

Un dato muy interesente a analizar es el nivel equilibrado de todos los equipos, eso da cuenta de que ambas finales hayan terminado ajustadamente por un gol de diferencia. La final femenina disputada por los representativos de Central Córdoba de Rosario y del CEF Nº 4 de Concordia fue un partido vibrante, bien jugado, y con una mínima diferencia a favor de las entrerrianas que contaban con la figura del certamen femenino, la pivote Ana Goñe.

En cuanto a la final masculina, se enfrentaron los dos equipos santotomesinos: Alianza y Comercio, dos conjuntos que se conocen demasiado, fue un partidazo, friccionado y estratégicamente muy elaborado por ambos. La clave del campeonato de Comercio estuvo en la potencia de los armadores laterales; Gastón Albornoz y Norberto Meza, y en la agresividad defensiva de todo el plantel.

Vale destacar la actuación del único representativo femenino de Santo Tomé y la zona, las chicas de Comercio de Santo Tomé estuvieron a un solo gol de la hazaña de meterse en la final del prestigioso torneo.

Después de estar ocho tantos abajo, en la semifinal disputada frente a Central Córdoba de Rosario, llegaron a empatarlo y en la última pelota las rosarinas lograron el gol que las depositó en la final.