Tras la conclusión del domingo

En días, llegarán definiciones clave en los finalistas

Tanto Argentina como España, deberán definir en días más quienes serán los capitanes para los equipos de la Copa Davis 2012.

A.jpg

Modesto Vázquez recibe una advertencia del umpire francés, Pascal Maria, durante la serie final de la Davis 2011, desarrollada el fin de semana pasado en Sevilla. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

Argentina decidirá la semana venidera el nombre del capitán para la Copa Davis 2012, en la que debutará en febrero ante Alemania, aseguró ayer a DPA el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi.

* “Todo se resolverá en la reunión del consejo directivo. Es importante resolverlo rápido, porque en febrero hay que competir. Estoy muy satisfecho por la actuación en la final del fin de semana pasado ante España, ya que se visualizó con claridad que los jugadores dieron todo lo que tenían, en armonía, con respeto al rival y al público. La verdad que me llamó la atención el grado de educación de nuestros jugadores en todo momento; no hubo ninguna discusión con los rivales en lo que era una situación altamente competitiva”.

En España

Por su parte, Carlos Moyá, ex número uno del tenis mundial, aseguró horas atrás no haber sido contactado para asumir la capitanía del equipo español de Copa Davis.

* “Sé que hay rumores, pero a mí no me ha llegado nada directamente de esto por parte de la Federación Española. Me genera incomodidad hablar de algo así, cuando uno de mis mejores amigos, Albert Costa, fue un fenomenal capitán de la Davis”.

Moyá fue mencionado por el diario deportivo Marca como sustituto de Costa, que dio a entender el domingo tras vencer a Argentina y conseguir la quinta Davis para España, que podría dejar el cargo.

“Lo importante en este momento es si Albert quiere seguir o no como capitán. A eso hay que esperar antes que nada”, insistió Moyá, quien confía en lo que pueda hacer España en 2012, pese a las renuncias de Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López al equipo.

“España tiene suficiente equipo para hacerlo bien en el Grupo Mundial y jugando en casa siempre es favorita”, agregó, de cara al duelo de febrero como local ante Kazajstán.

“Está Nico Almagro, que es el número diez del mundo, está (Juan Carlos) Ferrero, está (Fernando) Verdasco, (Marcel) Granollers para el dobles... Hay un muy buen equipo que se puede formar”, finalizó.

En Buenos Aires

David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y el chileno Nicolás Massú jugarán mañana y pasado, la Copa Municipalidad de Almirante Brown de tenis, en las canchas que el club San Albano posee en Burzaco.

El certamen se realizará por tercer año consecutivo y contará con la participación de tres jugadores que estuvieron en el equipo argentino de Copa Davis que el fin de semana perdió la final ante España, mientras que la nómina de participantes se completará con el trasandino Massú, ex top ten del Ranking ATP y campeón olímpico 2004.