En la mayoría de los negocios locales

Promocionan las cuotas para las ventas navideñas

Muchos comerciantes piensan ampliar la financiación para incentivar las ventas. El Centro Comercial lanza un plan de 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.

 
peatonal_mg.jpg

Para todos los gustos. Los regalos para las fiestas son muy variados. La gente compra tecnología, ropa, libros y un verdadero clásico son las ojotas. Foto: archivo el litoral/MAURICIO GARÍN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La clave está en las cuotas: 3, 6, 12 y hasta 24. Depende del local y de las promociones bancarias que, para determinadas tarjetas de crédito, ofrecen pagos a largo plazo y con descuentos que van del 10% al 25 %. La mayoría de los negocios de la peatonal piensa incentivar las ventas navideñas, aumentando la cantidad de cuotas durante este mes o la semana previa a las fiestas.

“Tenemos financiación hasta en 24 cuotas y el plan LCD del gobierno de hasta 60 cuotas fijas que rondan los $ 60. También tenemos promociones bancarias, con algunas tarjetas en particular, que implican el pago en cuotas sumado a un descuento”, detalló David Albertiz, gerente de Garbarino.

Regalar tecnología ya es un clásico para las fechas festivas, como Navidad. “Lo que más vendemos son celulares, las tablets, cámaras digitales y LCD. La tecnología se renueva permanentemente, por eso siempre se puede regalar algo más nwovedoso: con conexión a internet, los smartphones, smart TV o LCD 3 D”, señaló Albertiz.

En las jugueterías, éste es uno de los meses claves para las ventas. “Durante todo el año trabajamos con tres cuotas sin interés, con el mismo precio de contado. Durante diciembre tenemos algunas promociones especiales”, señaló Silvia Valldervú de Toy’s Park. La financiación depende del tipo de tarjeta de crédito, ya que algunas ofrecen descuentos de hasta un 25 %. “Los días previos a la Navidad, seguramente habrá más promociones”, agregó.

Consultada acerca del faltante de algunos juguetes importados, comentó: “Algunos productos son publicitados por la televisión, pero todavía no llegaron. En otros casos, ya vendimos todo lo que teníamos y estamos esperando reponerlos. Seguramente los van a liberar a fin de año, más cerca de Reyes”. Como ejemplos de productos sin stock, citó a “la muñeca nadadora” y algunos modelos de “Star Wars” (La Guerra de las Galaxias).

Ropa y calzado

“Tenemos hasta tres cuotas sin recargo o seis cuotas con un 10 % de recargo”, contó Claudio Rogel, al frente de Monteleone, una casa de ropa para hombres. Los regalos tradicionales para las fiestas son: chomba, bermuda y camisa manga corta. “Es lo que más se vende porque es la época de calor”, comentó y precisó que los precios arrancan en $ 200. Consultado acerca de algún descuento especial, reconoció que “si se hace una buena venta, se puede hacer un descuento por pago de contado”.

En una casa de deportes, Federico Ayala explicó la promoción que tienen durante diciembre: “Para algunos modelos discontinuos de zapatillas, tenemos un descuento de $ 150”. Además, para ventas superiores a los $ 400, el local ofrece 6 cuotas sin interés; el resto de las compras se puede hacer hasta en 3 cuotas sin recargo. ¿Qué es lo que más se vende para Navidad? Federico ni lo dudó: las ojotas, que cuestan entre $ 36 y $ 82.

“La semana del 17 de diciembre vamos a tener seis cuotas sin interés. Hoy trabajamos con dos cuotas sin recargo”, detalló una vendedora de La Isla, donde las bikinis arrancan en los $ 250.

Consultados acerca de la promoción del Centro Comercial (Ver Dato), los comerciantes dijeron estar al tanto por los medios de comunicación, pero todavía no tienen indicaciones claras de cómo se aplicará.


Acuerdo

El Centro Comercial firmó un convenio, por el cual todos los socios adheridos (1.600 negocios de la ciudad) ofrecerán 12 cuotas sin interés, con todas las tarjetas de crédito. Esta promoción entrará en vigencia el 17 de diciembre y todavía no está prevista su fecha de cierre, aunque se estima que será para Reyes.

Feriados

En relación con los próximos feriados de jueves y viernes, la mayoría de los locales aseguró que el 8 de diciembre permanecerán cerrados. En tanto, algunos señalaron que el 9 trabajarán normalmente.