Una iniciativa financiada por el programa provincial Ingenia 2

Recreo: luz, cámara, acción en la escuela Media 509

Por medio de esta propuesta, se busca generar un incentivo en la capacitación, la comunicación y la socialización de los adolescentes mediante producciones audiovisuales.

1.jpg

En el taller de producción y edición audiovisual, los chicos aprenden a registrar las distintas escenas que luego compaginan en un video.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El taller de Producción y Edición Audiovisual, dictado por la fotógrafa Elisa Martínez, se estuvo desarrollando entre los alumnos de 3º, 4º y 5º año de la Escuela de Enseñanza Media 509. La iniciativa es financiada por el programa provincial “Ingenia 2. Bancamos tus ideas. Fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles” y coordinada por el grupo “Comunicando Juventud”, formado por integrantes del área de Juventud de la oficina de Comunicación Institucional y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo.

Por medio de esta propuesta, se buscó incentivar el protagonismo y la participación de carácter colectivo de las juventudes. De esta forma, se quiso reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas. En este caso, el taller se encuentra formado por Noelia Ayala, Débora Cabana, Eliana Kaiser, Pablo Martínez, Elías Mansilla y Araceli Váldez de 3º año, Luciano Lezcano, Maximiliano Lufiego y Leandro Verón de 4º año y Hernán Ramírez de 5º año.

2.jpg

Con esta actividad, se pretende incentivar a los jóvenes en la participación y en el aprendizaje del lenguaje audiovisual.

Municipalidad de Recreo

“El taller lleva adelante diferentes estrategias para enmarcar las temáticas volcadas por los jóvenes que están vinculadas con su propia comunidad y con las creaciones y producciones artísticas realizadas por sus compañeros”, explicó Elisa Martínez y añadió que “una vez que se acceda al conocimiento técnico y la manipulación de los instrumentos con los que se realizarán las producciones audiovisuales, tienen previsto proceder a la recolección de material elaborado por los alumnos y se generarán espacios de edición y compaginación”.

Agradecimientos

Los integrantes del proyecto “estamos sumamente agradecidos al municipio, a la comunidad educativa de la Escuela 509 y al gobierno provincial por haber confiado en nosotros para llevar adelante esta propuesta que consideramos importantísima para todos y cada uno de los que participamos en estas actividades. Las capacitadoras y el grupo de trabajo se han esforzado diariamente para cumplir con las expectativas de los jóvenes, para poder brindarles no sólo conocimientos sobre nuevas tecnologías sino también la posibilidad de una salida laboral concreta para aquellos que pretendan acceder al mercado de trabajo”, resaltó la fotógrafa.