//BREVES

Ripoll en Lima

El ahora ex concejal Sergio Ripoll -que esta semana culminó su mandato- participó recientemente de un seminario sobre políticas de cohesión social que tuvo lugar en Lima (Perú) en el marco de la llamada Plataforma de Liderazgo Local Latinoamericano. Sobre la experiencia, el propio dirigente político santotomesino señaló la relevancia de generar ámbitos para que los legisladores de la región puedan compartir las problemáticas que hacen a su labor en las comunidades que representan y busquen constituir una red de líderes locales, que desarrollen un diálogo permanente sobre cohesión social y alcance territorial, así como sobre políticas públicas. Este espacio forma parte del denominado Programa Urb-Al, un cronograma de cooperación, intercambio y formación anual implementado en forma descentralizada por la Comunidad Económica Europea.

Vecinal San Martín

La comisión directiva de la Asociación Vecinal General San Martín de Santo Tomé invita a socios, vecinos y colaboradores a la despedida de año a realizarse el sábado 17 de diciembre, a las 21, en la sede social de dicha entidad barrial (Colón 3199). Habrá sorteos, servicio de buffet, música, shows musicales y otros entretenimientos. El valor de las entradas es de $ 10 para mayores y $ 5 para los menores.

Apoyo a emprendedores

Durante el transcurso de la actual gestión municipal, el gobierno de Santo Tomé otorgó una suma cercana a los $ 1.460.000 en apoyo a pequeños emprendedores locales. A esa cifra, se llegó días atrás, con una nueva entrega de estos aportes, de la cual participaron la directora de Acción Social (Gladys Zárate) y la responsable de la Oficina de Gestión de Microemprendimientos (Rita Biancotti). En esta ocasión, fueron beneficiadas dos iniciativas productivas financiadas por programas sociales, las que recibieron un total de $ 13.780. El proyecto denominado Ferretería Multijova -encuadrado en el Programa Pago Unico de la Prestación por Desempleo- recibió $ 9.780, mientras que el emprendimiento del rubro informático Portal ST -del Programa de Empleo Independiente- percibió $ 4.000, en carácter de refinanciamiento.

Castraciones

Los días 7, 12, 13 y 14 de diciembre próximos, el municipio de Santo Tomé proseguirá con el desarrollo de la campaña de castraciones gratuitas de perras y gatas en el barrio Adelina Este. En esta oportunidad, la Unidad Veterinaria Móvil realizará su trabajo en las adyacencias de la sede social de la Asociación Vecinal de Adelina Este (Candioti al 4800).