Reclamo de los padres

Niño accidentado en Eurodisney sigue internado en “grave estado”

a.jpg

Bautista Riera tuvo algunos retrocesos durante su atención en París.

Foto: Archivo

DyN

El niño de 12 años que resultó con una lesión medular tras subir a un juego en el parque de diversiones Eurodisney, en París, permanecía hoy “estable, pero en estado grave”, en tanto que la familia no estaba conforme con la atención recibida en el hospital de la capital francesa donde está internado.

Gabriel Ferreyra, tío del niño Bautista Riera, precisó esta mañana que el chico “hoy está estable, pero en estado grave”.

“Mi hermana (y madre del niño, Suyen Ferreyra,) está ahí, me habló hace media hora, está estable”, pero permanecía con respirador, producto de lo cual días pasados contrajo ‘una neumonía’” lo que, advirtió, hizo retroceder las mejoras que había logrado previamente.

Días pasados, manifestó, había recuperado sensibilidad en las manos, “pero hace unos días le pasó comida al pulmón”, lo que hizo que involucionara su condición, a la vez que “uno de los tubos del estómago se ha movido”, relató, en declaraciones a radio La Red.

Tras explicar esos inconvenientes, Ferreyra admitió: “No estamos muy contentos con el tema del hospital, pero no lo podemos mover, no podemos hacer nada hasta que él no logre permanecer estable”.

El niño, cuya familia es santiagueña, pero vive en la localidad bonaerense de Pilar, se encuentra internado en un hospital de París desde que el 23 de noviembre último se descompusiera, tras descender del juego el “ascensor del terror”, en Eurodisney, adonde había concurrido con su padre, el médico Juan José Riera.

“Suponemos que es como un latigazo el movimiento de la cabeza al moverse”, sostuvo al explicar lo que habría ocurrido cuando el niño se encontraba en el juego, ya que aparentemente, agregó, “sacudió la cabeza de tal forma que las vértebras lesionaron la médula”.

A 13 días de ese hecho, “no sabemos el grado” de daño que posee “porque todavía no se puede estabilizar muy bien porque el estado es muy grave”, dijo, y en consecuencia aún es imposible “siquiera hacer unos estudios”, aseguró.

“Los pasitos que va para adelante volvemos dos para atrás y estamos luchando minuto a minuto”, explicó. Ferreyra no tuvo dudas al sostener que lo que padece su sobrino es producto del juego al que subió en el parque de diversiones situado a las afueras de París.

Luego relató que el chico se encuentra “en estado semiconsciente”, pero “por momentos ha podido comunicarse con su madre, se enoja porque no puede hablar por el respirador”.