Racing venció a Rafaela con un gol de “Teo” Gutiérrez

Se metió en la Sudamericana

“La Academia” viene de ganar en Santa Fe ante Colón y ahora, con un tanto del colombiano de penal, superó en Avellaneda a Rafaela por 1 a 0. Así, participará en la Sudamericana y se acercó a la Copa Libertadores.

a.jpg

Ganó Racing. Con gol de Gutiérrez, el equipo de Simeone venció al de Trullet y tiene las mayores posibilidades de consagrarse subcampeón del Apertura. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club le ganó 1 a 0 a Atlético de Rafaela con un gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, que retornaba a la titularidad, triunfo que clasificó al equipo de Avellaneda a la copa Sudamericana y lo deja cerca de acceder a la Libertadores.

El partido correspondió a la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura de primera división y Racing suma ahora 31 puntos, a ocho del puntero Boca, y a uno de Godoy Cruz en la tabla que clasifica a la Copa Libertadores.

El equipo mendocino tiene un partido menos, ya que hoy recibe a Colón en Mendoza. Atlético Rafaela, en tanto, sigue quinto con 26 unidades.

Gutiérrez, ovacionado por el público local y que durante su suspensión marcó dos goles en la victoria ante El Porvenir (2-0) por la Copa Argentina, marcó el único tanto a los cuatro minutos del segundo tiempo, de tiro penal.

El equipo de Diego Simeone, que venía de conseguir un valioso triunfo como visitante sobre Colón (2-0) fue un justo vencedor en un partido entretenido y en el que hizo la diferencia por ser más punzante, en especial cuando la pelota pasaba por los pies de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Giovani Moreno.

Atlético de Rafaela, una de las sorpresas del certamen, manejó bien la pelota hasta las cercanías del área rival pero no tuvo profundidad para inquietar a un seguro Sebastián Saja.

El equipo de Carlos Trullet careció de la contundencia que tuvo en su victoria del sábado pasado (2-0) ante Vélez Sarsfield.

Con este triunfo, la “Academia” quedó a sólo un punto de Godoy Cruz que es el último equipo de la tabla general que se está clasificando a la Copa Libertadores 2012. A sólo una fecha del final del campeonato, el sueño sigue latente. Por lo tanto, tiene qué festejar, ya que con estos tres puntos se garantizó participar en la Copa Sudamericana del año próximo.

Racing cerrará el torneo Apertura el próximo domingo, visitando a Vélez, y Rafaela recibirá el lunes a Godoy Cruz.

En el historial, el equipo de Avellaneda mantiene su supremacía absoluta, ya que venció a los rafaelinos las tres veces que jugaron.

El futuro del “Cholo”

El futuro de Diego Simeone se decide en varios frentes. Las victorias consecutivas de Racing sobre Colón y Atlético de Rafaela no sólo sirven para cerrar un año decorosamente y firmar, con 31 puntos, la mejor campaña del club en seis años, sino también para permanecer en carrera por el ingreso a la Copa Libertadores.

Con estos resultados, “El Cholo” se posiciona de otra manera a la hora de las negociaciones. Básicamente, pasa de rendir examen a ser bandera de las elecciones, además de tener a un viejo conocido esperándolo: Estudiantes de La Plata.

/// SÍNTESIS

Racing 1

Atl. de Rafaela 0

Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Gonzalo Espinoza y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

DT: Diego Simeone.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Oscar Carniello, Matías Zbrun y Juan Fernández; Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres y Alexis Castro; Lucio Filomeno y Darío Gandín.

DT: Carlos Trullet.

Gol: en el segundo tiempo, 4 min. Gutiérrez (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min. Patricio Toranzo por Castro (RC), 17 min. Nicolás Capellino por Filomeno (AR), 18 min. Sebastián Carreras por Serrano (AR), 23 min. Valentín Viola por Hauche (RC), 25 min. Walter Gaitán por Cáceres (AR) y 42 min. Palo Lugüercio por Gutiérrez (RC).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.

Rescato la actitud, la solidaridad, la entrega, que son las características de este equipo. Por momentos, tuvo la intención del protagonismo, el salir a buscar el partido; de a ratos se pudo jugar, pero nos faltó siempre profundidad, agresividad en ofensiva”.

Carlos Trullet

DT de Atl. de Rafaela

Las posiciones

Las siguientes son las principales ubicaciones del torneo Apertura de primera división, tras comenzar ayer la 18va. fecha con cuatro partidos: Boca, 39 puntos; Racing, 31; Lanús, 28; Tigre, 27; Atlético de Rafaela, 26; Belgrano, Vélez, Colón y Unión, 25; Arsenal, 23.