All Boys le ganó a Argentinos tras 35 años y engrosó su promedio

Un triunfo fundamental

Tras más de tres décadas, el albo le dio una alegría a su gente en el clásico. Al único gol del partido lo convirtió el ex Unión Martín Zapata, mientras que el también ex arquero tatengue, Luis Ojeda, atajó un penal.

a.jpg

Zapata, la figura. El ex jugador de Unión Martín Zapata anotó el gol de All Boys y recibe el abrazo de sus compañeros. Fue el jugador más destacado de la cancha. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

All Boys consiguió ayer un valioso triunfo, luego de 35 años de frustraciones, al vencer de local a Argentinos Juniors por 1 a 0, en el partido que abrió la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura, y de esa manera engrosó su promedio, aunque permanece en zona de Promoción. El único gol del conjunto de Floresta lo anotó el volante Martín Zapata, a los 12 minutos del primer tiempo.

Y la victoria pudo ser más amplia, pero el arquero Luis Ojeda le contuvo un penal al delantero Mauro Matos, a los 38 min del complemento. Previamente, a los 24 min de la segunda etapa, el defensor Nicolás Berardo se fue expulsado por doble amarilla y dejó con diez jugadores al equipo de La Paternal. All Boys, que sumó su primer triunfo de local en el torneo, llegó a 21 puntos y engrosó su promedio (1,285), pero continúa en zona de Promoción. Argentinos, en tanto, se quedó con 19 unidades, pero mostró otra vez su dificultad para sumar de visitante.

El clásico tuvo un justo ganador, porque All Boys fue más que su rival desde el inicio, donde se puso en ventaja con un golazo de Zapata a los 12 minutos, hasta el final, aunque también es cierto que Argentinos tuvo chances para empatar. Pero el buen trabajo del mediocampo, con Zapata como mejor valor, y la seguridad que le dio el arquero Nicolás Cambiasso, fueron los argumentos que expuso el equipo de Floresta. Es más, pudo sentenciar la historia a los 38 minutos del segundo tiempo, pero Matos, goleador con 7 tantos, desperdició un penal, algo que ya había hecho ante Olimpo de Bahía Blanca.

Argentinos también contó con chances para empatarlo a través de Santiago Salcedo, en dos ocasiones, y Fabián Bordagaray, pero falló en la definición. Más allá de eso, All Boys se quedó con el triunfo (el cuarto en 29 partidos) y le dio una gran alegría a sus hinchas que no festejaban desde la goleada por 4 a 1 en el Nacional de 1976.

Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Martín Zapata; Agustín Torassa, Mauro Matos y Carlos Salom. DT: José Romero.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Nicolás Batista y Nicolás Berardo; Germán Basualdo, Gaspar Iñíguez y Roberto Brum; Gustavo Oberman, Santiago Salcedo y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.

Gol: en el primer tiempo, 12 min Zapata (AB).

Cambios: en el primer tiempo, 46 min Maximiliano Coronel por Soto (AB). En el segundo, antes de comenzar; Emilio Hernández por Brum (AJ); 29 min Leandro Barrera por Bordagaray (AJ) y Emmanuel Perea por Salom (AB); 33 min Juan José Morales por Emilio Hernández (AJ); y 35 min Matías Pérez García por Torassa (AB).

Incidencias: en el segundo tiempo; 24 min expulsado Berardo (AJ) y 38 min Ojeda (AJ) le contuvo un penal a Matos (AB).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Argentinos Juniors.

/// PROGRAMACIÓN A

18va. Fecha

Hoy

 

19.05 Arsenal-Boca, Carlos Maglio.

22.10 Godoy Cruz-Colón, Mariano González.

Mañana

 

17 Banfield-Belgrano, Saúl Laverni.

19.10 Newell’s-San Martín (SJ), Juan Pablo Pompei.

22.10 San Lorenzo-Independiente, Pablo Lunati.

/// Tigre-Vélez, Federico Beligoy.