Copa Argentina

Hoy debuta River Plate

Télam

River Plate, uno de los clubes más grandes del país pero que cayó en desgracia por su descenso a la B Nacional, debutará hoy en la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, de la Primera B y que tiene a un ídolo “millonario” como Ariel Ortega.

El encuentro, válido por los 32vos. de final del flamante certamen, se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan, a partir de las 22, con el arbitraje de Fernando Rapallini, y será el más destacado de los cuatro que se jugarán hoy por esta fase.

River llega inmerso en una crisis interna producto de su reciente derrota del sábado pasado ante Boca Unidos en Corrientes (1-0), que no sólo lo relegó a dos puntos del líder Instituto de Córdoba, sino que además permitió que varios equipos se le acercaran.

Por otra parte, en el estadio Ciudad de Catamarca y también por los 32vos. de final de la Copa Argentina, Instituto de Córdoba, líder de la B Nacional, hará su presentación ante el local Atlético Policial, que se desempeña en el Torneo Argentino B.

Darío Franco, técnico de “La Gloria” cordobesa, alineará un equipo de suplentes y reservará a los titulares para el partido que cerrará el año del máximo certamen de ascenso el próximo domingo ante Deportivo Merlo.

En tanto, en otro encuentro de hoy de esta fase, Quilmes, quinto en la B Nacional, debutará en Catamarca frente a Deportivo Riestra, único representante que sigue en carrera de la Primera D.

Además, Deportivo Merlo, de flojo campeonato en el primer torneo de ascenso, se presentará en el certamen contra Guaymallén de Mendoza, del Argentino B, en San Juan.

Ganó Sarmiento

Sarmiento de Resistencia, Chaco, dio otra sorpresa en los 32avos de la Copa Argentina, al eliminar en su provincia a Gimnasia de Jujuy, al que le ganó por 1 a 0. El único gol del partido, desarrollado en el estadio Bicentenario de Resistencia, fue de Gonzalo Cañete, a nueve minutos del final.

Triunfo rosarino

Central Córdoba de Rosario, equipo que juega en la Primera C, dio anoche la nota en la Copa Argentina, al eliminar a Boca Unidos de Corrientes, del Nacional B, por 6-5 en definición por penales en un partido de los 32avos de final del certamen. El encuentro, desarrollado en el estadio Bicentenario de Chaco, había finalizado 1-1: Juan Carlos Lescano abrió la cuenta para el equipo rosarino y Boca Unidos llegó al empate con gol de Alejandro Donatti.