Luego de la victoria

“La defensa fue clave”

Fue la expresión del alero Hernán del Pino, luego de la victoria de Rivadavia sobre Gimnasia. En el Ascenso, ganaron Colón y Colón de San Justo.

a_fr.jpg

Ignacio Balbi, de Gimnasia, intenta ser controlado por Facundo Benseñor, de Rivadavia. Ambos fueron importantes en sus equipos. Foto: Flavio Raina

Marcelo Mendoza

[email protected]

Hernán del Pino, uno de los referentes de Rivadavia Juniors, tuvo palabras de elogios hacia sus compañeros luego de la victoria frente a Gimnasia y Esgrima, por el Oficial de básquetbol local.

“Jugamos un buen partido en defensa como hacía tiempo no lo hacíamos. Ese fue el principal factor para quedarnos con los dos puntos. Como siempre Gimnasia es un duro rival”, dijo el alero rojo.

Más adelante dijo que “nos potenciamos ante la falta de algunos de nuestro jugadores, que por distintas lesiones no pudieron estar en este mini torneo. Sacamos fuerzas que no teníamos. Es elogiable lo que realizaron mis compañeros, dejaron todo en el rectángulo de juego”.

“Queremos tener una digna participación en este torneo y lo estamos logrando. Este es un equipo mixado entre jugadores de experiencia con juveniles que vienen pidiendo cancha. Tenemos que fortalecernos para dar dura lucha en los dos frentes, en el oficial y el federativo. Creo que poco a poco lo vamos logrando”.

En el Ascenso

En el torneo Repechaje, cuando están dos fechas por jugar, Colón de San justo y Colón han logrado su permanencia en la Zona Campeonato.

Colón de San Justo le ganó, en el gimnasio Nido de las Aguilas, a Almagro de Esperanza por 51 a 35. Los parciales fueron: Almagro 10-Colón 11, 24 a 18 y 26-33, siendo árbitros Silvio Guzmán, Lucio Saavedra y Ezequiel Angelini.

Por otra parte, Colón se impuso, en el gimnasio Iehúda Hamacabí, ante Círculo israelita Macabi por 88 a 78. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los rojinegros por 51 a 34, siendo árbitros Fabio Alaniz, Leandro Lezcano y José Zweifel.

Las posiciones son las siguientes: Colón de San justo 8 puntos; Colón 7; Macabi 5; Almagro 4 puntos.

La segunda fecha de las revanchas, a jugarse mañana, comprende estos enfrentamientos. Almagro con Macabi y Colón de San justo con Colón.