Sanjustino llega con chances

Sanjustino se mantiene en carrera para la obtención del título al batir anoche a Unión de Santa Fe por 89 a 62.

En los primeros minutos a Sanjustino le costaba el traslado de la pelota. Copello ya era importante al igual que Prouvost en el elenco unionista. Con el tanteador 15 a 10 a favor del equipo tantengue, ingresaron Giletta, Levy y Torné, comenzando a cambiar la historia del partido y el primer cuarto fue para el local, por 23 a 18.

En el segundo cuarto, Sanjustino continuó ganando en la zona pintada. Los 9 puntos de Torné y 6 de Claude le dieron algo de tranquilidad a los locales que logró 18 puntos de ventaja. Pero los tatengues se pusieron en partido con Copello y Deré, para terminar abajo sólo por 10 al cabo de los primeros veinte minutos: 45 a 35.

En el tercer cuarto se produjo el quiebre del partido con un muy buen trabajo de D’Amelio y Claude. A eso se le sumó los 2 robos de Giletta, uno de Galigani y uno de Levy que terminaron en conversiones.

Por el lado de Unión, Copello seguía anotando pero le faltaba alguien que lo acompañe y así Sanjustino estiró diferencias quedando al frente 72-49 en el final del cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron de pura formalidad y Sanjustino se dedicó a esperar el final con jugadores que habitualmente tienen pocos minutos en cancha, así el verde llegó al final con triunfo.

Se jugó en el gimnasio “Cuna de Matadores” los parciales fueron: Sanjustino 23-Unión 18, 45-35 y 72-49, siendo árbitros David Quinteros, Alejandro Araujo y Guillermo Vigil.

Sanjustino: Galigani 6, Giletta 6, Suárez 7, Reatti 4, DºAmelio 17, Levy 7, Illesca 2, Nuzzo 2, Claude 19, Torne 17, Demo 2.

Unión: Prouvost 5, Picco 4, Dere 8, Cecotti 4, Copello 26, Alloatti 2, Perezlindo 5, Jaime 4, Oberti 4.

Las posciones, cuando resta por jugar una fecha, son las siguientes: Gimnasia y Esgrima 9 puntos; Sanjustino 8; Rivadavia 7; Unión 6 puntos.

La próxima fecha comprende estos partidos: Gimnasia y Esgrima con Sanjustino, Unión con Rivadavia Juniors.