Coinciden propios y extraños

El Quillá sumó otro año satisfactorio

Con un grupo consolidado en infantiles y un nutrido plantel en juveniles, el rugby fortalece su retorno a la entidad del Parque General Belgrano.

El Quillá sumó otro año satisfactorio

Los juveniles de El Quillá, que no sólo se destacaron en el certamen de Clubes en Desarrollo de la USR, sino también en otras competiciones de la temporada 2011. Foto: Flavio Raina

QUILLA.pdf

César Miño

[email protected]

La tarea que pacientemente comenzó a desarrollarse en 2010, con la finalidad de reinsertar el rugby en el Club Náutico El Quillá, una de las entidades emblemáticas de este deporte en la región durante tres décadas, no sólo continúa a paso firme, sino que permite avizorar un futuro promisorio.

“Fue un año exitoso...”, coinciden en aseverar algunos de los referentes de este nuevo proceso, iniciado en base a un centenar de chicos de rugby infantil e incrementado rápidamente con una importante cantidad de jugadores de las divisiones juveniles que conforman el Torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.

Desde adentro

En diálogo con El Litoral, el head coach Enrique Muller, su colaborador Augusto Capparelli y los managers Juan José Villar y Gustavo Levrino, coincidieron al brindar una visión del auspicioso presente del plantel de juveniles de la entidad.

* “Creemos que se cumplió con la propuesta de realizar un trabajo metódico en todas las divisiones, con la finalidad básica de concretar una manera de ver y entender el rugby actual. Con diálogo, intercambio de ideas, planificación y metas a corto y largo plazo, logramos que El Quillá estuviese en los ámbitos correspondientes a lo largo de todo 2011”.

Inmediatamente, rescatan que “se consiguieron logros importante en un tiempo muy escaso”, en diferentes aspectos de la actividad.

Precisan que la división M1 (Menores de 15 y 16 años) se consagró campeón por segundo año consecutivo y de manera invicta del certamen de Desarrollo de la USR; además de haber sido subcampeón del Nine a Side del Club Almirante Guillermo Brown de San Vicente.

Más allá de la actividad oficial, el plantel jugó un número importante de partidos amistosos con equipos de clubes santafesinos y entrerrianos que militan en el Torneo Dos Orillas, los que deferentemente brindaron su colaboración.

Sobre fin de temporada, el equipo de Menores de 15 años, comandado por el coach Diego Fantín, culminó segundo en el Seven de la categoría del Encuentro Nacional de Rugby Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno.

Por su parte, los Menores de 16 años se consagraron campeones de la tradicional cita lasallana; mientras que fueron subcampeones de la Copa de Bronce del certamen de la división, organizado por Santa Fe Rugby Club en sus instalaciones de Sauce Viejo.

Otras metas

Como oportunamente anticipara El Litoral, otro de los objetivos mediatos que plantea el rugby de El Quillá, es formalizar un plantel superior, con la finalidad de competir en el certamen de Clubes en Desarrollos de la USR.

* “Es algo que estamos trabajando con mesura y sin apuros...”, indican con sapiencia los dirigentes-entrenadores.

Sin embargo, una vez más se encargan en expresar que “la gran meta para 2012 sería alcanzar la inclusión en el Torneo Dos Orillas de divisiones inferiores que aunadamente organizan las Uniones Entrerriana y Santafesina”, para lo cual -por supuesto- deberían contar con las tres categorías: M15, 16 y 17, como corresponde reglamentariamente.

De este modo, con tanto esfuerzo como entusiasmo, los gestores de esta nueva era del rugby en el Club Náutico El Quillá, rinden una especie de tributo a los pioneros encabezados por Lino Rodríguez, quienes con la venia incomparable de Don Pedro A. Candioti, en 1959 comenzaron a escribir la historia de este deporte en la tradicional institución santafesina.

120

niños

conforman el lote del rugby infantil de la institución.

60

jugadores

integran los planteles M1 y M2 de la entidad santafesina.

Dirigentes

La Subcomisión de Rugby del Club Náutico El Quillá es presidida por Juan Manuel Lagraba; Marcelo Parpal es vicepresidente; Juan José Villar, secretario, y Luciano Cecatto, tesorero. Además, la conforman: Claudio Gálvez, Gustavo Levrino y Daniel Villagra; mientras que Diego Fantín es coordinador deportivo.