Edición del Miércoles 07 de diciembre de 2011

Edición completa del día

Se amplió una planta de Nidera - Edición Impresa - Economía

Siguen las inversiones

Se amplió una planta de Nidera

De la Redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

Télam

La firma Nidera inauguró las obras de modernización de la planta industrial de aceites refinados que posee en Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, a la que incorporó los procesos de neutralización en frío, lavado, blanqueado y desodorización de aceites. El gobernador Daniel Scioli encabezó el acto en el que estuvo acompañado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el presidente de la empresa, Miguel Mayer Wolf.

Este último, recordó que la compañía emplea a 3.800 personas en el mundo, la mitad en la Argentina y de éstas, el 50 por ciento en la provincia de Buenos Aires. Dijo además que “el lema de Nidera es ser lo más eficiente posible y más competitivo para llegar con nuestros productos a todos los destinos del mundo” y destacó que “desde esta planta de Valentín Alsina sale el 30 por ciento de las exportaciones de aceite refinado del país”.

La modernización de la planta es parte de una inversión de más de 150 millones de dólares, dispuesta por la firma para sostener el crecimiento de la misma y consolidar el modelo de producción integrada. Esta cuenta con una capacidad de refinado de 650 toneladas diarias y de almacenamiento de aceite crudo o refinado de 20.000, hace el procesamiento de PET. y también el embotellamiento, proceso que está certificado bajo la ISO 9000 e ISO 14000.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 07 de diciembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores