Operativo Antimafia

Apresan al jefe de la Camorra en Italia

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

La Policía italiana detuvo hoy a Michele Zagaría, el jefe de los Casaleses, el clan más poderoso y despiadado de la Camorra, la mafia napolitana, y entre los más buscados por la Justicia.

El mafioso, que se encontraba en paradero desconocido desde 1995 y condenado a varias cadenas perpetuas por asociación mafiosa, homicidio, posesión ilegal de armas y extorsión, fue localizado en un zulo excavado bajo una casa de campo en la que siempre fue su localidad de residencia Casapesenna, en la provincia de Caserta.

Michele Zagaria, de 53 años, estaba considerado el último jefe del clan de los Casaleses, tras la detención en noviembre de 2010 de Antonio Iovine y de los anteriores capos Nicola Schiavone, arrestado en junio de 2010, y el padre de este último, Francesco Schiavone, apodado “Sandokán”, encarcelado desde 1998.

El exministro del Interior italiano, Roberto Maroni, había considerado a Zagaría junto con el jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro, los dos hombres más buscados del país.

Según los medios de comunicación, tras ser localizado por la Policía italiana, el mafioso exclamó con ironía: “Habéis ganado vosotros. Ha ganado el Estado”.

Zagaria seguía tejiendo desde su escondite los hilos de las actividades ilegales del clan de los Casaleses, el más poderoso de la Camorra y del que se ocupó en su libro éxito de ventas “Gomorra“ el escritor italiano Roberto Saviano.

Apodado “Capastorta”, también era conocido como el “Rey del cemento”, pues estaba especializado en conseguir ilegalmente contratas en el sector de la construcción no solo en la región de Campania sino también, según los investigadores, en Lazio, Toscana, Umbria, Los Abruzos, y sobre todo en Lombardía, cuya capital es Milán.