/// BREVES

Cenaele

El 25 de noviembre el Servicio de Hematología del hospital Iturraspe y el Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia (Cenaele) organizaron la conferencia del Dr. Guy E. Garay, en conmemoración de los 20 años de labor. El profesional es Jefe de Oncohematología Cemic - Centro de Educación Médica e Investigación Continua y autor de más de 150 trabajos científicos presentados a congresos nacionales e Internacionales y publicados en revistas internacionales. La actividad se desarrolló en el Hotel Holliday Inn, con presencia de profesionales y público en general. Expusieron por Cenaele Bertha Cousinet de González Ruberto, y los Dres. Valeria Vassia, Paola Villarreal y Daniel Bär. También estuvo el Dr. Miguel Ángel García Casella, director del Hospital Iturraspe al momento de la reapertura del servicio.

Capacitación

La Subsecretaría de Protección Civil realizó una capacitación sobre “Las comunicaciones y su efectividad en la respuesta ante situaciones críticas producidas por accidentes con Sustancias Peligrosas”. La actividad fue diseñada para prevenir accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas y limitar sus consecuencias para las personas y el medio ambiente, teniendo en cuenta que estos accidentes pueden ocurrir durante la fabricación, el almacenamiento o el traslado de algunas sustancias químicas de elevada peligrosidad.

La instrucción estuvo a cargo de Rubén Ruocco, director del Departamento Sustancias Peligrosas de la Subsecretaría de Protección Civil en colaboración de la Dirección de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe y estuvo destinada a operadores de radio y trabajadores de los organismos encargados de brindar respuesta ante situaciones de emergencia a nivel provincial y local.