Edición del Miércoles 07 de diciembre de 2011

Edición completa del día

Auto de Oro en Seguridad 2011 - Edición Impresa - Motores & Tendencias Motores & Tendencias

Un importante galardón para el Ford Fiesta Kinetic Design

Auto de Oro en Seguridad 2011

El modelo global de la terminal estadounidense, destacado desde su lanzamiento por su alto equipamiento en seguridad activa y pasiva, recibió la distinción por parte de Cesvi Argentina. Sin dudas, esto marca un hito para el segmento de los autos chicos.

1.JPG

M&T

motores@ellitoral.com

El Ford Fiesta Kinetic Design obtuvo el Premio Auto de Oro en Seguridad 2011 al ser reconocido como el Auto más Seguro entre todas las categorías premiadas por el Cesvi en Argentina. Asimismo, fue elegido el Auto más Seguro 2011 en su categoría, Autos Chicos.

El Ford Fiesta Kinetic Design es el primer modelo perteneciente a las nuevas plataformas globales de Ford en arribar a Argentina. La estrategia de plataformas globales consiste en desarrollar un modelo por segmento tomando en cuenta las necesidades y gustos de los clientes de los distintos mercados. A su vez, permite incorporar las últimas tecnologías inteligentes aplicadas a la experiencia de manejo y a la seguridad, haciéndolas disponibles a los clientes de todo el mundo en todos los segmentos del mercado.

Desde su desembarco en el ámbito local, el Ford Fiesta Kinetic Design ha establecido un nuevo estándar en el segmento de los autos chicos en materia de seguridad, a partir de un nivel de equipamiento de seguridad activa y pasiva antes sólo disponibles en modelos de segmentos superiores.

En términos de seguridad pasiva, se destacan los siete airbags que ofrece -cifra inédita para un vehículo del segmento de los autos chicos-, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos, sistema de alerta poschoque SOS y el sistema de sujeción de sillas infantiles en las plazas traseras.

En materia de seguridad activa, se destacan los frenos con ABS, los Controles de Tracción (TCS) y de Estabilidad (ESC), el sistema crash unlocking y las trabas de puertas traseras.

Para la elección del Auto del Año, los ingenieros de Cesvi elaboran un índice de seguridad que analiza y pondera más de ciento cincuenta ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo.

El Fiesta Kinetic Design evidencia el nivel superior de tecnología y equipamiento que pueden esperar los clientes de Argentina en los modelos globales de Ford que, progresivamente, irán incorporándose en el mercado local.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 07 de diciembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores