Ford Cargo, camión del año

2.JPG

M&T

[email protected]

Ford Cargo ganó el Premio AutoData 2011 en la categoría Camiones, destacándose como el lanzamiento más importante del año en ese segmento. La elección fue hecha por medio de votación directa de los lectores de la revista brasileña AutoData, luego de la selección previa de los finalistas por el equipo de periodistas de AutoData Editora.

Considerado uno de los reconocimientos más importantes del mercado para fabricantes y proveedores del sector automotriz, el Premio AutoData destacó la amplia renovación incorporada en el Nuevo Cargo 2012, con la introducción de una nueva cabina dormitorio.

“Es una gran satisfacción recibir este premio, que corona un año de grandes logros para Ford Camiones”, afirmó Oswaldo Jardim, director de Operaciones de Camiones de Ford América del Sur. “La nueva línea es la mayor renovación hecha en el Cargo. Junto a ella, conmemoramos también diez años de producción de la fábrica de SÆo Bernardo do Campo y el anuncio de un nuevo ciclo de inversiones que refuerza nuestra disposición de continuar creciendo en el segmento de vehículos comerciales en el mercado brasileño y sudamericano”, completó el ejecutivo.

Producto avanzado

La línea Nuevo Cargo, compuesta por 12 modelos, con capacidad de 8 a 63 toneladas, ha incorporado diseño y tecnología a su tradicional robustez y confiabilidad. La nueva cabina ofrece un estándar superior de confort que incluye suspensión en la cabina, panel y asientos rediseñados. El sistema de propulsión posee nuevas transmisiones Eaton totalmente sincronizadas y motorización Cummins.