Será confirmado en las próximas horas

Está listo el nuevo gabinete de gobierno de Palo Oliver

Los principales movimientos se darán en las áreas de Salud y Acción Social, debido al alejamiento de dos funcionarias del período anterior, Miryan Ramón y Gladys Zárate de Vicco.

a.jpg

Continuidad. El sábado Palo Oliver comienza formalmente a cumplir su segundo mandato. En la foto lo acompaña Claudio Cherep, quien seguirá en funciones como director local de Cultura y Educación. Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Si bien existe cierto hermetismo y no hubo aún confirmación oficial, El Litoral está en condiciones de adelantar la constitución del gabinete de gobierno que acompañará al intendente Fabián Palo Oliver en su segundo período al frente de la Municipalidad de Santo Tomé, mandato que iniciará el próximo sábado, cuando en la sala Juan Rodolfo Chemes del Centro Cultural 12 de Septiembre preste juramento ante su correligionaria Daniela Qüesta, presidenta del Concejo Municipal.

La gran mayoría de quienes fueron miembros del mismo durante el mandato anterior se mantendrán en sus funciones, como por ejemplo Adriana Baldo (que el año pasado reemplazó a Carlos Tepp en su cargo), Ricardo Méndez y Adrián Masino, responsables -en ese orden- de las secretarías de Gobierno y Acción Social, Obras y Servicios Públicos y Hacienda y Administración.

Otros funcionarios que seguirán en funciones son Juan Gasparotti (secretario privado del intendente), Roberto Olivera y Germán Pascualón (responsables del área de Comunicación Pública), Fabián Acosta (Protocolo), Mónica Zocco (Reforma Administrativa), Claudio Cherep (Cultura), Marta Erpen (subdirectora de Acción Social), Cintia Ghiretti (titular de Políticas Juveniles), Carlos Ciaccio y Facundo Quiroga (Deportes y Recreación), Nora W. de Carrivale y Elena Colzani (Relaciones Institucionales), Mariana Albornoz (directora de Obras Públicas), Reinaldo Zurvarra (Espacios Verdes), Fabián Vilchez y Ariel Burella (Obradores Municipales), Jorge Ronsoni (Compras y Suministros).

Algunas novedades

Otro de los que seguirá en funciones es Jorge Kolev, que ahora será director de Seguridad Ciudadana -antes desempeñaba el puesto de encargado del Comité de Protección Civil-, área de la que dependerá, inclusive, la Policía Municipal. Asimismo, seguirán colaborando con este gobierno Rita Biancotti (coordinadora de Microemprendimientos) y Gregorio Acosta (que en su momento asumió la secretaría académica del Ifee, en reemplazo, justamente, de Adriana Baldo).

En cuanto a las sustituciones, se sabe que José “Pepe” Chena asumirá como coordinador de Educación, en reemplazo de su hermana mayor, la flamante edil María Alejandra Chena. Además, Sebastián Garófalo sería confirmado como coordinador de Turismo (cargo que antes ocupaba Marta Franco), el doctor Mario Montenegro como subsecretario de Salud (puesto que desempeñaba Miryan Ramón) y Martín Quintana como coordinador de dicho sector.

Igualmente, María Isabel Artíguez -que en realidad podrá asumir recién el 1º de febrero de 2012- sería quien sustituya a Gladys Zárate de Vicco al frente de la Dirección de Acción Social.

Para finalizar, cabe agregar que Guillermo Rey Leyes -hijo del ex intendente César Luis Rey Leyes- será el próximo director de Asuntos Legales; Gerardo Zócola, el responsable de Control de Gestión, y Héctor Strasorier director del área de Producción.


Posibilidad

Según lo manifestado a este medio por una fuente confiable, el ex deportista Fernando Usef Alí -gloria del fútbol “tatengue” de todos los tiempos y destacado director técnico-, podría sumarse al grupo de colaboradores del gobierno de Fabián Palo Oliver, brindando su aporte en el desarrollo de las denominadas Escuelas Deportivas Municipales.