Período legislativo 2011-2012

Qüesta sigue al frente del Concejo

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Tal como se anticipó en la edición de ayer de El Litoral, el Concejo Municipal de la ciudad de Santo Tomé, reunido en sesión preparatoria, despidió a los ediles con mandato cumplido, tomó juramento a los nuevos integrantes del cuerpo y eligió sus autoridades, con vistas al desarrollo de las sesiones de prórroga que restan realizar de aquí a fin de año (tres en total) y de todo el período legislativo del año 2012.

En tal sentido, cabe destacar la confirmación de la concejala de extracción radical Daniela Qüesta como presidenta de este órgano deliberante (función que viene desempeñando ininterrumpidamente desde 2007), secundada por la socialista Libertad Lostumbo como vice presidenta primera y el edil justicialista José Lespinard (integrante del bloque Proyecto 2000) como vice presidente segundo.

Las comisiones

En el marco de una reunión que se fue concretando prácticamente sin grandes contratiempos, el Concejo Municipal delineó también la composición de sus comisiones internas.

Precisamente, en función de lo anterior se puede aclarar que la comisión de Obras Públicas y Gobierno estará compuesta por un integrante del socialismo (María Alejandra Chena es la otra referente de este sector), uno de la UCR (es decir Martín Giménez o Carlos Tepp) y uno de los representantes de Proyecto 2000 (el propio Lespinard o Angel Piaggio).

De igual modo, Hacienda y Presupuesto estará integrada por una de las legisladoras del Partido Socialista, uno de los ediles radicales y la representante de la agrupación justicialista Producción y Trabajo (Rosana Zamora).

Por su parte, la comisión de Higiene y Previsión estará conformada por una socialista, un radical y uno de los miembros de Proyecto 2000.

Las sesiones de prórroga del Concejo tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de diciembre próximos.