En el sur provincial

Colisión fatal entre un micro y un camión

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una mujer fallecida y 27 heridos de distinta consideración fue el dramático saldo que dejó el choque entre un colectivo y camión cisterna, hecho ocurrido en el sur provincial.

Del suceso se tuvo noticias poco después de las 2, cuando varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre un grave accidente ocurrido en el autopista Rosario-Córdoba, en el tramo comprendido entre las localidades de Roldán y Carcarañá.

Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con un cuadro terrorífico. Gran cantidad de personas desparramadas al costado de la cinta asfáltica, en medio de partes de los vehículos involucrados. Entre los restos se observó el cuerpo sin vida de una mujer, a la que aún no se pudo identificar.

En el suceso se vieron involucrados un camión Mercedes Benz 1521 con cisterna, que venía al mando de Javier Alberto Battilocchio (31), oriundo de la localidad de Ricardone, el que llevaba un cargamento de fertilizantes líquidos; y un colectivo de dos pisos de la empresa Gral. Urquiza SRL, conducido por Justo David Astudillo (50), con domicilio en Berazategui, el que llevaba 27 pasajeros.

De acuerdo a los primeros peritajes todo parece indicar que el colectivo impactó con la parte trasera del camión. El encontronazo se produjo en la mano que tiene sentido hacia Córdoba.

La persona fallecida es una mujer de unos 50 años que viajaba en el ómnibus y que aún no ha sido identificada. Según fuentes policiales, la colisión dejó como saldo más de una veintena de heridos, quince de ellos de gravedad, que fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Dada la magnitud del choque al lugar acudieron socorristas y personal de emergencias de Carcarañá, Roldan y localidades vecinas. También trabajaron unidades sanitarias de Rosario.

El tránsito de vehículos estuvo interrumpido hasta las 4, momento en que fueron removidos los rodados involucrados y se liberó la circulación por la zona.

Las actuaciones sumarias son labradas por el juzgado correccional Nº 6 de Cañada de Gómez.

/// UBICACIÓN

Roldán / carcarañá

San lorenzo

carcaraña.pdf

el litoral