Edición del Miércoles 07 de diciembre de 2011

Edición completa del día

También se hiere y se mata con tijera y destornillador - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

La violencia crece

También se hiere y se mata con tijera y destornillador

José Luis Pagés

jpages@ellitoral

Detrás de las personas que en nuestra ciudad se cuentan como víctimas de homicidios dolosos siguen las víctimas de episodios criminales que milagrosamente logran salvar sus vidas.

El alevoso asesinato de un hombre que se refiere en esta misma página tuvo un antes y un después, donde no sólo las balas hicieron estragos sino también los cuchillos y, por si esto fuera poco, un destornillador y una tijera, para dar clara idea de la violencia instalada en la ciudad.

Precisamente con una tijera fue atacado y herido en el costado izquierdo a las 7.30 un joven vecino del barrio Santa Lucía que trabaja en el Liceo Militar General Belgrano. Damián Ortega sufrió un intento de robo cuando salía de su casa, en Roque Saénz Peña entre Moreno y Zazpe.

Ortega resistió a los dos jóvenes que quisieron despojarlo de la mochila y así pudo retener sus bienes, pero al costo de recibir un profundo puntazo que le infligieron con un tijera en el costado derecho.

La madre de Damián dijo esta mañana que todos los estudios que hicieron a su hijo en el Hospital Militar de Paraná revelaron que el puntazo no alcanzó a dañar órganos vitales y hoy esperaba que el muchacho recibiera el alta médica.

En horas de la siesta -14.20- ingresó al hospital José María Cullen, José Gonzalez un hombre de 32 años que se vio sorpresivamente involucrado en un confuso incidente familiar y sufrió numerosas heridas punzantes.

En su caso Gonzalez no fue atacado con una tijera sino con un destornillador. El agresor le clavó esa herramienta en distintas partes del cuerpo de modo que uno de los puntazos pasó a escasos milímetros de un pulmón. Gonzalez fue retirado por una ambulancia de la Seccional 10a., dependencia policial a la que habría llegado en busca de auxilio.

También los servicios de emergencias 103 Cobem y Dipaes 107 debieron repartirse la atención de otras personas heridas. Un apuñalado en ambos brazos y cuero cabelludo, Pedro Burgos (47) en Estrada 4900 a las 23.50.

Luego Adriana Portilla, (20) fue alcanzada por la perdigonada de una escopeta en cabeza, brazos y piernas. Portilla fue atacada anoche en Jujuy al 4200, en circunstancias que se desconocen. También en horas de la tarde, poco antes de las 16, un hombre joven, Gabriel Peralta, fue atacado a balazos en la esquina que forman las calles 4 de Enero y Castelli. Quien le disparó lo alcanzó con un tiro en la espalda y otro en el brazo izquierdo. Peralta permanece internado en el hospital Cullen de nuestra ciudad.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 07 de diciembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores