No pudo con San Martín de San Juan...

Newell’s sigue sin ganar

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell's Old Boys acumuló ayer 14 partidos sin victorias, al empatar sin goles, de local, con San Martín de San Juan, que cayó a zona de promoción, tras un discreto juego de la 18va. fecha y penúltima fecha del Apertura.

El equipo rosarino, que no gana desde la cuarta fecha cuando se impuso sobre Belgrano, en Córdoba, por 3 a 2, alcanzó las 15 unidades. Pero el dato saliente es que Newell's, pese a haber cambiado de entrenador (Diego Cagna reemplazó a Javier Torrente), sigue inmerso en una grave crisis futbolística.

San Martín, en tanto, llegó a las 23 unidades, la igualdad lo marginó a la zona de promoción y cerrará el torneo de local ante San Lorenzo, un rival directo en esa pelea. Los primeros 45 minutos mostraron a un Newell's protagonista y ambicioso, pero impreciso y carente de ideas futbolísticas para quebrar a su rival. San Martín, en tanto, tuvo un buen comienzo de partido, pero luego cedió campo y pelota al equipo local y apostó al contraataque como única vía para llegar al arco de Sebastián Peratta.

Entonces, entre las ganas de Newell's y la cautela del conjunto sanjuanino transcurrió, prácticamente sin llegadas de gol, el período inicial. Tal vez como atenuante sirva el intenso calor que debieron soportar los 22 futbolistas. Los 33 grados se hicieron sentir en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

El comienzo de la segunda etapa tuvo otra dinámica, pero un común denominador: Newell's plantado en campo rival, aunque más profundo, y San Martín replegado, pero apoyado en el trabajo de su arquero Luciano Pocrnjic, que se lució en tres oportunidades ante Mauricio Sperduti, Federico Falcone y Cristian Díaz.

Con el transcurrir de los minutos, Newell's acentuó su dominio, pero perdió claridad; mientras que San Martín se replegó aún más, aunque no sufrió tanto en defensa, línea de floja labor. Luego llegó el momento de los cambios en uno y otro equipo, algún que otro centro y nada más.

Síntesis

Newell's: Peratta; Díaz, Vergini, Pellerano y Vangioni; Pérez, Mateo, Bernardi y Tonso; Sperduti y Falcone. DT: Diego Cagna.

San Martín (SJ): Pocrnjic; Sosa, Grabinski, Landa y Más; Bogado, Galarza, Cantero y Poggi; Penco y Caprari. DT: Daniel Garnero.

Cambios: en el segundo tiempo, 24 min. Hachén por Vangioni (N); 31 min. Núñez por Caprari (SM), 32 min. Álvarez por Bogado (SM); 38 min. Saavedra por Poggi (SM); y 39 min. Urruti por Bernardi (N).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Newell's.