La “U” ganó en Ecuador en la definición de la Sudamericana

En Chile preparan la fiesta

Universidad de Chile quedó anoche a las puertas de la gloria y alcanzar así el primer título internacional de su historia, al derrotar como visitante y por 1-0 a Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, en partido de ida de la final de la edición 2011 de la Copa Sudamericana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En cotejo desarrollado en el estadio Casa Blanca de la capital Quito, el elenco chileno, dirigido por el rosarino Jorge Sampaoli, sacó una ventaja mínima, con el tanto marcado por Eduardo Vargas, a los 43 minutos del primer período.

De esta manera, el conjunto chileno intentará refrendar la diferencia obtenida en el encuentro revancha que se disputará en Santiago el próximo miércoles 14.

Universidad de Chile, tal como es habitual en este certamen, mostró un nivel más que aceptable, con un rápido funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante, que fue suficiente para provocar grietas en la defensa de los dirigidos por el también argentino Edgardo Bauza.

Así, a los 43 m., el elenco visitante sacó provecho de un pase en profundidad y el atacante Vargas metió una diagonal bárbara para batir la resistencia de Alexander Domínguez.

En Liga Deportiva Universitaria, que había dejado en el camino a Vélez Sarsfield en una de las semifinales, actuaron Norberto Araujo (ex Arsenal), Ezequiel González (ex Rosario Central), Lucas Acosta (ex Colón de Santa Fe), Claudio Bieler (ex Newell's y Colón) y Hernán Barcos (ex Racing y Huracán), mientras que Guillermo Marino y Matías Rodríguez (ambos ex Boca Juniors) lo hicieron en el equipo chileno.

El octavo protagonista dentro del campo de juego resultó el árbitro, Diego Abal, quien fue asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfá.

Síntesis

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Neicer Reasco, Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paul Ambrosi; Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Gustavo Canales. DT: Jorge Sampaoli.

Gol: en el primer tiempo, 43m. Vargas (UCH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Luis Bolaños por Bieler (LDU); 26m. Francisco Castro por Canales (UCH); 37m. Enrique Gámez por Reasco (LDU); 42m. Guillermo Marino por Aránguiz (UCH); 44m. Paulo Magalhaes por Vargas (UCH).

Cancha: Estadio Casa Blanca (Quito).

Árbitro: Diego Abal (Argentina).

En Chile preparan la fiesta

Alegría azul. Eduardo Vargas, autor del gol chileno, festeja junto a su compañero y capitán José Rojas, el tanto que le dio la ventaja a los trasandinos, quienes están cerca de lograr el primer título internacional de su historia. Foto: Agencia EFE