DE VOLEA

Día clave

En la sede que la Asociación Argentina de Tenis posee en Capital Federal, el martes 13 de diciembre a las 17 se reunirán los máximos responsables de la entidad, con la finalidad de elegir al próximo capitán del equipo de Copa Davis, que en febrero visitará a Alemania, en el debut de un nuevo ciclo. El presidente Arturo Grimaldi y los vicepresidentes, Armando Cervone, Héctor Romani y Roberto Fernández, encabezarán el grupo que elegirá entre Modesto Vázquez, Martín Jaite, Gabriel Markus y Mariano Zabaleta.

En España

La renuncia de las principales estrellas del tenis español para la próxima Copa Davis, generó una gran polémica, que inclusive se intensificó en las últimas horas. “Las razones se pueden considerar legítimas, pero no son las que se están dando”, escribió en una columna para el diario El País, Antonio Martínez Cascales, coach de Juan Carlos Ferrero. Vale recordar que Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López esgrimieron la dureza del calendario en 2012, como principal razón para renunciar a la tradicional competición, tras consagrarse campeones el fin de semana pasado.

Cuadrangular

David Nalbandian y Juan Mónaco jugarán la final de la Copa Almirante Brown de tenis, tras vencer ayer al chileno Nicolás Massú, por 6-4 y 6-0; y a Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-2. Antes del encuentro decisivo, cumplirán con una clínica de tenis para una gran cantidad de niños y niñas de la localidad bonaerense.

Renuncia

El sueco Robin Soderling anunció que no participará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2012, que comenzará el 16 de enero venidero, debido a la mononucleosis que padece. Soderling no participa en un torneo desde que ganó en la final de Bastad, al español David Ferrer el 17 de julio pasaso. El 31 de agosto anunció que padecía esta enfermedad, y decidió que no jugaría el Abierto de Estados Unidos y tampoco pudo defender el título en el Masters 1.000 de París Bercy.

Testimonio

El argentino Juan Mónaco volvió a formular declaraciones tras la derrota en la definición de la Davis 2011: “Hubo tristeza y dolor, claro; pero ya pasó. Lo importante es que seguimos siendo potencia mundial en tenis y eso es para valorarlo especialmente”, expresó el tandilense en diálogo con Télam.