Perdió el clásico con Independiente

San Lorenzo sigue en Promoción

En el Nuevo Gasómetro, Martín Benítez entró y marcó el gol que le dio el triunfo al equipo de Ramón Díaz, que ahora está sólo a dos puntos de Godoy Cruz, el último clasificado a la Libertadores 2012.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo desperdició anoche la ocasión de liberarse de la zona de promoción por el descenso, al perder con Independiente 1 a 0, de local, en el clásico que cerró la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura.

El juvenil delantero Martín Benítez (17 años), que había anotado un gol la fecha pasada ante Newell‘s en su debut como titular, repitió con el tanto del triunfo en el Nuevo Gasómetro, a los 22 minutos del segundo tiempo.

Esa conquista le permitió al equipo de Ramón Díaz -recibido con indiferencia por el público de San Lorenzo- sumar 53 puntos y permanecer con chances de clasificarse para la próxima Copa Libertadores, al quedar a dos puntos de Godoy Cruz, que ocupa la última plaza, y uno de Racing cuando restan tres por jugarse.

El equipo de Leonardo Madelón, que perdió su invicto tras un empate y una victoria, permanece en zona de promoción y cerrará el torneo con una final por la permanencia ante San Martín de San Juan, de visitante.

A diferencia de lo sucedido frente a Tigre, el pasado lunes, esta vez a San Lorenzo no le alcanzó con la actitud, pese a que en el comienzo del partido se mostró más incisivo que su rival.

Después de una buena tapada de Hilario Navarro ante un disparo del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Independiente equilibró la mitad de la cancha y el partido se tornó desprolijo, con pelota dividida y roces permitidos por el árbitro Pablo Lunati.

En la confusión, la visita tuvo algo más de claridad ofensiva cuando Matías Defederico logró combinar con Lucas Villafañez y Facundo Parra, aunque sin la profundidad suficiente.

Lunati ignoró dos penales cometidos por el capitán de San Lorenzo, Jonathan Bottinelli, en el primer tiempo y posteriormente invalidó un gol legítimo de Parra en el segundo.

Independiente, con mayor precisión para el manejo de la pelota, tuvo más argumentos en la última etapa para la búsqueda de la victoria, que consiguió a partir de la buena pegada de Osmar “El Malevo” Ferreyra.

Un centro calibrado del ex San Lorenzo precipitó el tanto de cabeza de Benítez, que aportó frescura en la ofensiva del equipo del riojano Díaz.

Sin Salgueiro y con la presión por la urgencia del empate, el local mostró lo peor de su rendimiento, que venía en alza por el triunfo ante Tigre.

Los históricos Bernardo Romeo y Leandro Romagnoli no fueron ninguna solución, por lo que el conjunto de Madelón terminó lanzado contra Navarro a pura desesperación.

Independiente, entonces, esperó con oficio el final y se abrazó a un triunfo que aún lo mantiene expectante para ingresar en el máximo torneo continental de Sudamérica.

Derrota de Peñaloza en la Copa Federación

Central de Ceres ganó sin atenuantes ante un débil equipo de Defensores de Peñaloza. Lo hizo por 2 a 0, con goles de Ignacio Giménez y Sebastián Marozzi, los dos en la etapa complementaria. Central hizo todo para ganar pero en la etapa inicial estuvo poco efectivo, y no salió del empate ante un opaco equipo visitante. Ignacio Giménez la tuvo en varias oportunidades, con tres cabezazos que se fueron cerca del arco de Martínez. El arquero de Defensores de Peñaloza le sacó una pelota increíble a Facundo López Gigena, prácticamente de la línea de sentencia.

En la etapa complementaria, Central encontró los goles que no se le dieron en la etapa inicial. Giménez apareció en lo alto para cabecear de pique al piso el primer tanto del cotejo. Central tuvo chances de aumentar, pero Peñaloza tuvo la más clara con Arévalo, aunque despejó de la línea Emiliano Rosso. Cuando faltaba poco para el final, Sebastián Marozzi clavó un tremendo disparo en el ángulo izquierdo del arco de Defensores de Peñaloza y cerró la victoria. La figura del cotejo fue Ignacio Giménez y el árbitro del partido fue Hugo Moreyra, de correcto arbitraje.

En el otro partido de la zona B, Ferro Dho de San Cristóbal derrotó en su cancha a Irigoyense 2 a 0, con goles de José María Fernández y de Adrián García. El árbitro del partido expulsó a Ocampo de Irigoyense que jugó con 10 gran parte del cotejo.

Las posiciones en la zona B: Ferro Dho, 6 puntos; Central e Irigoyense 3; Defensores de Peñaloza 0. Próxima fecha: el domingo se jugará la tercera fecha y los partidos son los siguientes: Irigoyense-Central, a las 17.30, y Defensores de Peñaloza-Ferro Dho, a las 17.

San Lorenzo sigue en Promoción

Todo del Rojo. El equipo de Ramón Díaz ganó y sigue con la posibilidad de jugar la Libertadores. San Lorenzo, en tanto, está en el polo opuesto: continúa en Promoción. Foto: DyN

Ganaron Los Murciélagos con varios santafesinos

La selección argentina juvenil de fútbol para ciegos se adjudicó la Copa internacional Mendoza 2011 luego de superar a la selección mayor de Chile por 3-0 en el cuadrangular que se disputó en la ciudad mendocina de Las Heras.

Los Murciélagos sub 21, entrenados por los profesores Marcelo González (Santa Fe) y Ariel Figueroa (Salta) y por el preparador físico Darío Lencina (Bs As), golearon a Chile con anotaciones de Diego Rodríguez, Nicolás Véliz y Gastón Gaviglio; también 3-0 a Achadec de Resistencia, Chaco, con tantos de Daniel Iturria, Nicolás Véliz y Gastón Gaviglio; e igualaron 2-2 con Bella Vista de Mendoza, el club organizador, con dos goles de Daniel Iturria y dos del delantero de los Murciélagos Oscar Aciar para los anfitriones.

El plantel de los Murciélagos estuvo integrado por Germán Mulek (arquero, de Rosell de San Isidro) Marcial Coria (Fundación Iguales de Salta), Diego Rodríguez y Luis Cáceres (Búhos de Santa Fe), Brian Pereyra (Unión de Del Viso), Nahuel Heredia y Daniel Iturria (Medea de Córdoba), Gastón Gaviglio y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba) y Maximiliano Mather (Newell’s Old Boys de Rosario).

/// SÍNTESIS

San Lorenzo 0

Independiente 1

San Lorenzo: Champagne; Adrián Martínez, Bianchi Arce, Bottinelli y Palomino; Gutiérrez, Kalinski, Ortigoza y Tellechea; Salgueiro y Gigliotti. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Navarro; Tuzzio, Julián Velázquez, Milito y Maximiliano Velázquez; Defederico, Fredes, Godoy y Ferreyra; Villafañez y Parra. DT: Ramón Díaz.

Gol: en el segundo tiempo, 22 min. Benítez (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 12 min. Benítez por Villafañez (I); 14 min. Romeo por Salgueiro (SL); 17 min. Méndez por Tellechea (SL); 29 min. Romagnoli por Gutiérrez (SL); 30 min. Busse por Defederico (I) y 41 min. Iván Pérez por Ferreyra (I).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Nuevo Gasómetro.