El calendario reducido de la NBA

La NBA dio a conocer el calendario de la temporada regular 2011/12 que constará de 66 partidos. Del mismo modo, puede desprenderse que -al igual que en el lockout 1998/99- será un maratón de partidos que podrá tener fuerte incidencia, ya que los equipos más veteranos llevarán todas las de perder.

En total, en 42 ocasiones habrá equipos que jueguen partidos 3 noches consecutivas producto que no se alargó el cierre y en las negociaciones la NBA salió con la suya de querer jugar más que 50 partidos.

El tan mentado Día de la Navidad, que oficiará de inicio de temporada, en vez de tres partidos finalmente habrá cinco dado que a los que ya estaban previstos desde antes al conflicto, Boston con New York, Miami con Dallas y Chicago con Lakers se sumaron Oklahoma con Orlando y Golden State con Los Angeles Clippers.

En la segunda jornada, prevista para el 26 de diciembre, debutarán los argentinos. Jugarán Cleveland con Toronto, Indiana con Detroit, Orlando con Houston (Luis Scola), Washington con New Jersey, Charlotte con Milwaukee (Carlos Delfino), Minnesota con Oklahoma, Dallas con Denver, San Antonio (Emanuel Ginóbili) con Memphis, Phoenix con New Orleans, Portland con Philadelphia (Andrés Nocioni), Sacramento con Lakers y Golden State con Chicago.

Por otra parte, la pretemporada quedó reducida a prácticamente a nada (una semana). Una vez que se suscripto el nuevo Convenio Laboral, el día 16 se medirán Indiana con Chicago, Washington con Philadelphia, Detroit con Cleveland y Memphis con New Orleans.

El 17 chocarán fuerzas New Jersey con New York, Houston con San Antonio, Minnesota con Milwaukee y Golden State con Sacramento. Philadelphia debutará el 20.

Otra de las particularidades que tendrá esta temporada, cuyo cierre de la etapa regular fue previsto para el 26 de abril, es que los equipos no se enfrentarán todos contra todos. Cuarenta y ocho partidos serán contra equipos de una misma Conferencia y los restantes dieciocho contra los de la otra. La finalidad de tan tamaña compresión fue evitar que los playoffs de siete juegos queden reducidos a solamente tres.

Y por si algo faltaba tampoco aparecerá muy claramente quiénes serán los candidatos, no solamente por el factor cansancio, sino además porque para hoy fue prevista la apertura del mercado de pases a agentes libres y como siempre sobran son rumores hasta el extremo de afirmarse de que el populoso Los Angeles Lakers está dispuesto a desprenderse de todas sus figuras menos Kobe Bryant.