La cita es el 29 de enero


Se puso en marcha el Maratón Río Coronda

Con una reunión de los representantes de las distintas áreas de trabajo comenzaron los preparativos de la tradicional competencia acuática.

Se puso en marcha el Maratón Río Coronda

Manos a la obra. Encabezados por Marcelo Micocci, el comité organizador convocó a sus colaboradores y comenzaron las tareas de organización del evento. Foto: Pablo Aguirre

Luis Gudiño

[email protected]

Recientemente se llevó a cabo en el Complejo Piedras Blancas, sitio de largada del tradicional Maratón Santa Fe-Coronda, una reunión convocada por el comité organizador, a los efectos de aunar criterios y estrechar filas para comenzar con las actividades con vistas a la edición 2012, a desarrollarse el domingo 29 de enero.

El encuentro fue encabezado por Marcelo Micocci, estando además presentes Ignacio Páez, Jorge Menvielle, Carlos Larriera, y el numeroso grupo de colaboradores de las distintas áreas logísticas que trabajaban en la competencia.

En la oportunidad fue anunciada la incorporación de Carlos Larriera (h) en el área marketing y comercialización. Asimismo, se puso de relieve que la primera reunión con lancheros se realizará en Coronda, el sábado 17 de diciembre, por la tarde, en la sede de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, y será coordinada por Víctor Russo e Ignacio Páez.

Inscripciones

Además, se puso de relieve que el formulario de inscripción de competidores ya se encuentra disponible en la página web oficial del evento:www.santafecoronda.com.

De todas partes de mundo comenzó la inscripción oficial para la 39na. edición del “Maratón más lindo del mundo”, correspondiente a la segunda fecha del Grand Prix de Maratones Fina 2012.

Sin dudas que es una de las competencias más destacadas del calendario deportivo de aguas abiertas y una de las preferidas por los nadadores de primer nivel mundial, justamente por ello, y ante la gran cantidad de consultas por parte de las Federaciones de todo el mundo, el comité organizador decidió comenzar la inscripción oficial para los participantes de la prueba.

Cabe descatar, que la fecha de cierre de inscripción será el domingo 18 de diciembre de 2011.

Calendario

También Marcelo Micocci repasó el calendario oficial Fina, y consignó que “tenemos la satisfacción de ser el país que organiza la mayor cantidad de competencias Fina en 2012, ya que serán 4 carreras: Rosario, en primera instancia, la Santa Fe-Coronda, el 29 de enero y en febrero, la Patagones-Viedma, y por último, el 5 del mismo mes, la clásica Hernandarias-Paraná”.

Además, destacó que “el año próximo se dará la particularidad de que, por segunda vez, se competirá en el calendario anual Fina y en los Juegos Olímpicos”.

El dirigente culminó remarcando que “2012 será el año que marque una fecha importante: se cumplirán 25 años que se realiza ininterrumpidamente el maratón (desde 1987). A tales fines, hemos tratado de agregarle algo más a la competencia y por primera vez vamos a traer al país el primer curso oficial de Arbitraje Fina de aguas abiertas, que se realizará los días previos a la competencia y, no sólo albergará a árbitros de todo el mundo para la capacitación, sino que también la intención es que puedan observar la prueba”.

Circuito santafesino

El domingo 18 de diciembre, a las 9.30, se correrá la primera fecha del Circuito Santafesino, organizado por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas.

La sede será el Club Marinas Puerto de Santa Fe, en el Dique 2, donde se correrá en un circuito boyado entre los diques locales.

Al mediodía, una vez finalizada la competencia, serán entregados los premios y se realizará la ceremonia de clausura del Campeonato de Larga Distancia de Invierno.

Jorge Menvielle, titular de la Asaa, anunció que además esta temporada se correrá la Paso del Salado, Santa Fe-Sauce Viejo y Río Grande-Coronda, en fechas a confirmar.

Asimismo, nuestra ciudad será sede del Campeonato Argentino y Selectivo para Sudamericano, el 20 y 21 de diciembre.