Golf

comienzo sin sobresaltos EN EL ABIERTO

Redacción de El Litoral

DyN

El argentino Angel Cabrera se posicionó en la vanguardia en el 106 Abierto de la República de Golf que se desarrolla desde ayer en el Pilar Golf Club, luego de realizar una primera ronda con 67 golpes, cuatro bajo el par de la cancha.

El cordobés, ganador del certamen en 2001 y 2002 y máximo candidato a quedarse con el título por tercera vez, realizó en su primer recorrido un eagle, cuatro birdies y dos bogeys.

testimonios

* “La verdad es que no estaba muy cómodo cuando empecé, pero a partir del 15, mi hoyo 5, pegué unos tiros muy buenos y agarré confianza.

Hacer este score en el Abierto de la República es siempre difícil y especialmente en esta cancha donde el viento juega mucho y los greens se ponen más duros con el correr de las vueltas”, aseguró el oriundo de Villa Allende.

Inmediatamente agregó: “Me sentí muy bien, pero trato de no esforzarme mucho. No tuve ningún dolor en la espalda y espero seguir mejorando. Todavía no estoy en plenitud, pero puedo jugar sin ningún problema”.

el resto

Detrás de Cabrera quedaron, a un solo impacto de distancia, el bonaerense Sebastián Saavedra, el entrerriano Daniel Altamirano, el cordobés Paulo Pinto, el marplatense Luciano Giometti, el chaqueño José Cóceres (flamante ganador del 24 Torneo de Maestros la semana pasada en el Club Olivos) y el mexicano Roberto Díaz.

Luego se encuentran: el colombiano Santiago Rivas, el bonaerense David Ferreyra, el correntino Ricardo González y el chileno Santiago Russi.

En la continuidad, hoy se desarrollaba la segunda vuelta del torneo, que repartirá un total de 100 mil dólares en premios y que corresponde al Tour de las Américas y al Tour de Profesionales.

para destacar

Por otra parte, vale recordar que el Abierto de la República será el campeonato que cerrará el PGA Tour Latinoamérica 2012 y que pondrá a los mejores jugadores en el Nationwide Tour 2013.

La nueva gira del PGA tiene su calendario definido y pasará por Argentina, México, Perú, Chile, Puerto Rico, Colombia y Brasil.