CONTRA LAS CUERDAS

En Junín

El noqueador chubutense Lucas Matthysse se medirá esta noche con el cordobés Sergio Priotti, en pelea a disputarse en el Club Ciclista Juninense. Matthysse (28-2-0-1 sd, 26 kos) cerrará un año que comenzó bien, cuando en enero derrotó por nocaut en ocho rounds al estadounidense Demarcus Corley en Mendoza. Luego, en junio, fue perjudicado con un fallo localista y despojado de un legítimo triunfo cuando en Saint Louis (Estados Unidos), fue vencido por decisión por el ex campeón superligero CMB y FIB Devon Alexander. El chubutense de Trelew -radicado en Junín- (29 años de edad) tendrá como oponente un boxeador técnico que le servirá como medida; si triunfa, podrá aspirar en 2012 a combatir por el título ecuménico en la división de los 63,500 kilos (superligero). A su vez Priotti, nacido hace 31 años en la localidad de Río Segundo, ostenta un palmarés de 25 peleas ganadas (8 antes del límite), 10 reveses y un empate. En el semifondo, el juninense Oscar Medina -campeón sudamericano welter- combatirá sin título en juego, ante el rionegrino Nelson Pilotti.

En Villegas

La invicta bonaerense Yesica Bopp expondrá esta noche sus coronas minimosca de la OMB y la AMB, ante la retadora colombiana Olga Julio, pelea a efectuarse en la ciudad bonaerense de General Villegas. La velada tendrá como escenario el Salón de Bomberos Voluntarios y será televisada en directo desde las 22, por TyC Sports. La estilista de Wilde tendrá como rival a la colombiana Julio, con un récord negativo de 10 peleas ganadas (6 por nocauts), 11 reveses y un empate. En el semifondo, el local Claudio Olmedo (23-3-0/ 22 kos) chocará con el colombiano Fidel Monterrosa Muñoz (27-4-0/ 21 kos), sin título en juego, dentro de la división superligero.

Deceso

El boxeador ruso Román Simakov falleció ayer tras haber estado en estado de coma desde el lunes, como consecuencia del castigo recibido en una pelea ante su compatriota Serguey Kovaliov, combate por el título asiático medio pesado versión CMB disputado en el DIVS de Ekaterinburg, ciudad ubicada a 1.700 kilómetros de Moscú. “El motivo de la muerte fue un trauma cráneo encefálico severo y una contusión cerebral”, indicaron fuentes médicas; mientras que las autoridades respectivas iniciaron una investigación, ya que el árbitro tendría que haber detenido el pleito con anterioridad. Simakov cayó desvanecido durante el séptimo round después de soportar un intenso castigo sin atinar a defenderse.