Francia

Revelan mas pruebas del supuesto complot contra Strauss-Kahn

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

La revelación hoy de dos supuestas llamadas desde París al fiscal del caso de Dominique Strauss-Kahn que informaban de escándalos sexuales del exdirector gerente del FMI que habrían impedido su inmediata libertad reavivan en Francia la teoría del complot.

Según publicó en portada el diario “Liberation”, un funcionario del Ministerio francés de Justicia y otro de Exteriores telefonearon al fiscal Cyrus Vance al día siguiente de que la limpiadora Nafissatou Diallo presentara una denuncia contra Strauss-Kahn, conocido como DSK.

En esas conversaciones, que el diario menciona tras consultar a tres fuentes diferentes no reveladas, trabajadores de la administración francesa bajo control de la gubernamental Unión por un Movimiento Popular (conservadora, partido del presidente Nicolas Sarkozy) ofrecieron a Vance otros datos sobre DSK.

Se trata, según el diario, de elementos sobre la presunta agresión sexual del socialista francés en París a la periodista Tristane Banon y la supuesta implicación de DSK en un entramado de prostitución en un hotel de la localidad francesa de Lille.

Las revelaciones, según ese diario francés de izquierdas, llegaron rápidamente de París a Nueva York (aunque no fueron conocidas para la opinión pública hasta después del escándalo de la suite 2806 de la planta 28 de ese exclusivo hotel de Manhattan) y truncaron las negociaciones de los abogados de Strauss-Kahn para que éste no tuviera que ingresar en prisión.

La revelación sobre las llamadas se produce al día siguiente de que un vídeo difundido por la cadena “BFM TV” engordase un poco más la teoría de la conspiración, que en las últimas semanas ha ido resucitando un escándalo que había dejado de ocupar las portadas de los diarios.