Hoy, a las 21, asumen las nuevas autoridades en la Municipalidad de San Justo

Silvestrini presentó su gabinete

El intendente electo remarcó que pretende trabajar para tener una “Municipalidad abierta a la comunidad, que escuche y dé respuestas’’. Héctor Medina será el secretario de Gobierno que lo acompañará en su gestión.

Silvestrini presentó su gabinete

La presentación del nuevo gabinete municipal se hizo en el comité de la Unión Cívica Radical. Silvestrini (en el centro), Borla (la derecha) y Medina (a la izquierda).

Foto: Agencia San Justo

 

Agencia San Justo

[email protected]

El intendente electo, Mario Rubén Silvestrini, presentó a los integrantes de su gabinete en el comité de la Unión Cívica Radical. Según está previsto, hoy, a las 21, en el hall de la Municipalidad se realiza el acto de asunción de la nuevas autoridades.

Silvestrini, intendente electo por el Frente Progresista Cívico y Social, anteriormente presidió el municipio sanjustino por dos períodos -desde 1991 hasta 1999- y ahora comunicó los nombres de quienes integrarán cada área de su gabinete.

El electo titular del municipio, expresó: “Queremos una Municipalidad abierta a la comunidad, que escuche y dé una respuesta. Por otro lado, les digo que estaré mañana y tarde, exigiendo que las tareas se cumplan, yo no voy con intención de tomar medidas por lo que alguna vez haya pasado en la Municipalidad pero pretendo que el personal trabaje para lo que está designado. Nosotros recibimos el dinero del pueblo y lo administramos y una parte va a los empleados y a este grupo político; por lo tanto, le merecemos el mayor respeto a la comunidad”, dijo Silvestrini.

Integrantes

Como secretario de Gobierno, conducirá la gestión el actual concejal Héctor Medina, quien además fue subsecretario de la Producción en la gestión del que fuera intendente, Rodrigo Borla (20032007), y candidato a intendente en las elecciones primarias de este año.

“Es una de las Secretarías que tiene muchas funciones. Le agradezco a Rubén (Silvestrini) que haya apostado a que ocupe ese lugar. Es un gabinete heterogéneo, con distintas formas de pensar, todos tenemos claro que a partir de los disensos es donde se construye, pero también consensuando, para que la gestión de Rubén sea la mejor y para que a San Justo le vaya lo mejor posible”, dijo Medina.

En Hacienda, estará Alberto Chiappero, contador público nacional y director de Hacienda del Municipio desde 1984, quien además ya fue secretario de Hacienda en las dos gestiones anteriores de Silvestrini (1991-1999). La única persona del gabinete actual, que continuará en el cargo es la secretaria de Obras Públicas, arquitecta Ana Clara Ludueña, quien seguirá en la función pública por tercer mandato consecutivo. Ludueña fue candidata a concejal en las elecciones primarias.

En este sentido, la titular de la Cartera de Obras Públicas señaló: “Agradezco a Rubén (Silvestrini) y al grupo de trabajo por formar parte de este gabinete, por su confianza y por haber creído en mi trabajo. Los condicionamientos fueron varios; pero, lo importante es que uno tenga la plena libertad para realizar lo que se propone en la gestión, en las reuniones que hemos tenido fue muy grato ver un trabajo interdisciplinario e integrador”, aseguró Ludueña.

Leandro Genero asumirá en la Secretaría Privada y ha trabajado durante estos años en el Ministerio de la Producción de la Provincia, dentro de la subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación Social.

La actual secretaria del Honorable Concejo Municipal, María Soledad Aguirre Quintana, pasará a ser la asesora legal y técnica. Hasta 2007 ocupó el cargo de asesora en el departamento de personal y ejecutora fiscal de la Municipalidad.

También volverá a la Subsecretaría de Cultura y Educación, Liliana Sacco de Alemandi, quien ocupó ese cargo desde 2003 hasta 2005 para ser secretaria de Gobierno hasta 2007, en la gestión de Borla. Sacco señaló que “hay que rescatar lo bueno de la gestión anterior, que es mucho; sostener lo que se hizo bien, ampliar lo que nos parece, cambiar lo que para nuestro criterio tenga que ser cambiado”, dijo Sacco en esta presentación.

En tanto en la Subsecretaría de la Producción se desempeñará el CPN Leandro Habichayn, de amplia militancia en la UCR, fue gerente de la Asociación Civil Área Industrial San Justo, es consejero y presidente de la comisión de asociados del banco Credicoop.

Como coordinadores, se suman Julio Zanutigh, quien se desempeñara en la planta de Maestranza; Héctor Cuesta, en el control de Obras; y Rubén Bertona junto a las vecinales barriales.


“De lujo”

El senador departamental, Rodrigo L. Borla, señaló: “Muchas de estas personas son conocidas porque me han acompañado, con una impronta fuerte en la nueva gestión, es un gabinete de lujo. Dentro de un par de años se verán los resultados y, por supuesto, me pongo a disposición para colaborar en todo esto’’, dijo el senador Borla.

/// el dato