En el barrio Los Paraísos

Inauguraron un Centro Comunitario en Coronda

Corresponsalía Coronda

[email protected]

El intendente de Coronda, Juan Carlos Naón, inauguró la última obra de su gestión: un centro comunitario que está enclavado en el barrio Los Paraísos, donde “se conjuga el privilegio del paisaje costero con la gente de mayor vulnerabilidad’’, expresó en diálogo con El Litoral la asistente social, Myriam Abud’’.

Se trata de un espacio en el que se pueden proyectar acciones de desarrollo para la comunidad que más lo necesita. Ya comenzamos con el funcionamiento del comedor para 60 niños para los sábados y domingos’’.

También “contamos con el equipamiento en este mismo Centro para que funcione un microemprendimiento solidario panaderil’’. A su vez, “el Centro de Salud Municipal dispondrá de una base para todas las prestaciones médicas, vacunaciones, controles, turnos de especialidades, con funcionamiento semanal; después todo tendrá que ver con las políticas que implementen las nuevas autoridades’’.

Al hablar de la vulnerabilidad del barrio, la profesional recalcó que “se trabaja en base a 50 familias. Tenemos la población social más humilde del distrito’’.

En el acto, también se entregaron premios a voluntarios por haberse celebrado el Día Internacional del Voluntario.

El intendente, Juan Carlos Naón, aprovechó esta oportunidad para despedirse de la ciudadanía después de 8 años de gestión al frente del municipio (2 períodos), previamente, concejal e integrante del Ejecutivo como secretario de gobierno. “Ha llegado el momento de descansar, pero, siempre estaré al servicio de mi comunidad’’, destacó.

Proyecto

Según tienen previsto, en breve, en este lugar funcionará un destacamento policial. Oportunamente, Naón y vecinos hicieron las presentaciones con respuesta satisfactoria ante el jefe de la URXV del departamento San Jerónimo; y posteriormente, mantuvieron reuniones con la cúpula provincial en Santa Fe. Dicha dependencia es considerada por la comunidad del lugar como de gran necesidad en este paraje situado a 6 Km. de la zona urbanizada de la ciudad, compuesta por casas de fin de semana y pobladores permanentes.

También hechos de vandalismo demuestran estadísticamente la necesidad de un organismo policial, situado, entre la Ruta Nacional 11 Km. 44 y el río Coronda.

Además de Naón, participaron de este acto el intendente electo, Cristian Bortolotto; el cura párroco, Daniel Achkar; concejales, autoridades policiales y referentes de organismos de la provincia y del barrio.