En La Plata

Armas, autos y drogas en más de 50 allanamientos

DyN

Al menos 100 personas fueron aprehendidas en 57 allanamientos realizados por 600 policías en La Plata y el sur del Conurbano bonaerense, donde fueron decomisadas 120 armas de fuego, 108 vehículos y estupefacientes, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó que los procedimientos permitieron “desbaratar bandas dedicadas a robos en domicilios”. Un jefe policial, a su turno, dijo a DyN que los allanamientos también sirvieron para “esclarecer casos de piratas del asfalto”.

“Hubo 57 allanamientos, más de 100 aprehendidos y una gran cantidad de armas decomisadas, además del secuestro de drogas”, resaltó Scioli en declaraciones a la prensa. Unos 600 agentes concretaron los procedimientos entre el miércoles y esta mañana en jurisdicciones de las Jefaturas Departamentales de La Plata, Quilmes, Lanús y Almirante Brown.

Los policías, bajo las órdenes del comisario general Osvaldo Castelli, superintendente de la Región Sur de la Policía Bonaerense, realizaron 57 allanamientos. El jefe policial precisó que los procedimientos permitieron confiscar “unas 120 armas de fuego (de puño y largas), entre éstas algunas ‘tumberas’, de fabricación casera”.

Scioli puntualizó que “algunas de las armas caseras estaban hechas con partes de bicicletas” y remarcó que “los delincuentes utilizan” esos objetos en un intento por “evitar decomisos” ante eventuales controles policiales. Los agentes confiscaron también más de 20 kilos de marihuana y 3.500 kilos de cocaína, además de equipos y precursores químicos para fraccionar los estupefacientes.