Mario Sciacqua destacó los logros alcanzados, pero también los sentimientos

“Gracias al grupo y a mi familia, siento mucha paz”

2_lc.jpg

31

31 puntos fueron los que Colón, con Sciacqua a la cabeza, sumó en el recientemente finalizado Apertura.

Foto: Luis Cetraro

El técnico de Colón se “quebró” emocionalmente en la conferencia de prensa y no pudo seguir hablando. El amor a su familia fue el justificativo del cierre al borde de las lágrimas de la conferencia.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“La verdad es que después de haber pasado por tantas cosas, sentarme luego del último partido delante de ustedes con una muy buena sensación, es algo que me pone muy bien”. Así comenzó el técnico de Colón, Mario Sciacqua, la conferencia de prensa tras la goleada sobre Banfield por 4 a 1.

“Siempre fui muy optimista, pero también es cierto que he recibido muchos golpes, del fútbol está claro, y terminar de esta manera, con un partido como el que se dio, con gran contundencia del equipo en todas sus líneas, con agresividad, manejando el ritmo de juego constantemente, y fundamentalmente de local. La verdad es que siento una gran satisfacción por los jugadores, por todo lo que hemos convivido durante este torneo”, prosiguió el entrenador.

“Haciendo hincapié en que la única deuda que tuvimos en el torneo es el clásico, o quizás también los números de local, sumar 31 puntos, pasar de ronda en la Copa Argentina, y estar prácticamente con un pie en la Sudamericana; me parece que, por ser mi primera experiencia como entrenador en este fútbol tan competitivo, duro, y por momentos tan agresivo en un montón de aspectos, habernos sostenido, gracias a los jugadores, a la dirigencia, al resto del cuerpo técnico, con quienes nos hemos ayudado en todo momento, me hace sentir mucha paz y tranquilidad”, expresó Sciacqua.

El entrenador se refirió a lo poco que faltó para marcar los cinco goles que necesitaban para obtener el paso a la Copa Sudamericana: “Cuando llegó el gol de Graciani, más allá de que teníamos el dominio del partido, les dije que manteniendo el orden y la misma idea con la que jugamos el primer tiempo, podíamos hacer otro gol, pero sin desordenarnos. El tercero vino bastante rápido, por eso la intención de buscar el cuarto rápidamente, lo logramos pero lamentablemente al quinto no alcanzamos, a pesar de haber tenido un par de situaciones. Más allá de que un 5-0 hubiera coronado un gran día, el resultado final fue heroico porque, si bien se barajaba esta posibilidad de la diferencia de goles, a medida que esa diferencia se hacía más grande, se lo iba transmitiendo con más insistencia, porque la idea principal no era meter cinco goles, sino ganar jugando bien”.

—¿Qué fue lo mejor que tuvo Colón?

—Lo mejor del equipo fue haber llegado al final del torneo con 31 puntos, cuando por momentos nos daban como un equipo de mitad de tabla, que pudo haber sucedido, pero este grupo supo mantenerse unido, los que entraron lo hicieron muy bien, y los que salieron lo aceptaron de buena manera, ésa fue la base para cerrar un buen semestre.

—¿Se puede decir que el equipo fue de menor a mayor?

—No sé si fue de menor a mayor. Tuvimos un buen comienzo y después caímos en un bache para levantar un poco al final. Pero fuimos un equipo regular a lo largo del torneo, principalmente con muy buenas actuaciones de visitante; de local rescato lo hecho en el primer tiempo con All Boys, o con San Lorenzo y Atlético Rafaela, que ganamos, con Estudiantes, al revertir una situación compleja, y este partido contra Banfield. Lo mejor del equipo fue que pudo sostenerse ante muchas adversidades; y ante cosas muy duras que nos han pasado, pero la base está en el grupo, y hoy quedó demostrado.

—¿Cuáles fueron los pilares del excelente final?

—En un momento me sostuve por el grupo y la dirigencia, y por el apoyo de Germán (Lerche). Llegar a este final era bravo porque muchas veces mi familia, mis amigos, mis vecinos, me hacían saber lo que pensaba la gente. Por lo menos ahora voy a tener un par de meses para poder descansar, o no, eso no se sabe. Pero lo importante es que voy a estar más tiempo con mi familia, junto a mi esposa Florencia, mis hijos Justina, Santino y Amparo, y mis padres...

En ese momento, Mario Sciacqua se sintió muy emocionado y decidió levantarse y dar por concluida la conferencia de prensa, algo absolutamente lógico y justificado, dada la calidad de ser humano que caracteriza a “Marito” Sciacqua.

Pozo y la cancha

Diego Pozo, el eficiente arquero sabalero, debió abandonar prematuramente el campo de juego con evidentes problemas en su rodilla derecha.

El arquero sintió una molestia de vieja data, que le impidió continuar en el campo de juego y pidió el cambio. Seguramente, el descanso le permitirá retornar sin problemas físicas cuando comience la pretemporada.

En cuanto al césped del Brigadier López, otra vez se lo vio en malas condiciones.

Indudablemente, hay un problema de índole técnico que evitó el normal crecimiento de la semilla de verano. Por lo tanto, la cancha pasó de estar 10 puntos en el invierno, cuando se disputó la Copa América, a los actuales 5 puntos de hoy.

Contra Racing, la cancha estaba peor porque, además, tenía bastante arena, algo que no se observó con tanta notoriedad en la víspera.

Seguramente, el retorno a la competencia, en febrero, permitirá ver el Brigadier a pleno. Como siempre.


Sí. La base del buen final

Sciacqua, razonablemente, señaló que en el armado del grupo estuvo el secreto del buen final del torneo.

Foto: Flavio Raina

“Gracias al grupo y a mi familia, siento mucha paz”
3_fr.jpg

No fue penal

Aunque la foto muestra a Luchetti cometiendo falta a Higuaín, antes había sido offside del delantero.

Foto: Flavio Raina

“Lo importante era ganar este partido”

Luego de salir de los vestuarios, Sebastián Prédiger habló con los medios santafesinos sobre la importancia de haber logrado una victoria: “Lo importante era ganar este partido y gracias a Dios lo pudimos lograr. Ahora tenemos grandes chances de jugar la Copa Sudamericana. Además, sumamos 31 puntos que nos dejaron bien parados en el campeonato”.

“Pienso que aparte de la buena cantidad de puntos sumados, terminamos jugando el torneo muy bien, contra Godoy Cruz y contra Banfield, que viene mal pero no deja de ser un rival de cuidado”, agregó el mediocampista.

Sobre el triunfo logrado ayer en el Brigadier, el “Perro” sintetizó: “Nosotros, con mucha humildad, con mucho sacrificio superamos a un adversario complicado, jugamos bastante bien, hicimos los goles en los momentos justos, y creo que hasta podíamos haber llegado al quinto gol. Fuimos contundentes, prácticos, sabiendo que iba a ser un partido duro, porque todos los equipos son difíciles, y eso se demuestra con la paridad que hay entre la mayoría”.

Por último, se refirió a dos temas en particular. Primero a su relación con la hinchada: “Lo de la gente hacia mi es increíble. Conmigo siempre estuvo diez puntos, ojalá las cosas se arreglen para seguir jugando en Colón, y si no es así, me tendré que ir con mucha pena”.

Luego fue el turno de Adrián Bastía y el gran partido jugado por su compañero: “El Polaco es un animal, la verdad es que estoy orgulloso de haber tenido la posibilidad de jugar con él, como con todos mis compañeros, por el enorme sacrificio que hicieron”.

a_lc.jpg

Lástima que nos hicieron ese último gol cuando ya terminaba el partido, pero igual, jugamos muy bien y luchamos hasta el último minuto para lograr el quinto gol”

“Lo fundamental fue haber formado un grupo bárbaro, por eso nos vamos tranquilos, un descanso nos viene muy bien para volver con todo y hacer una buena pretemporada, porque el torneo que viene será muy difícil”

Gabriel Graciani, autor del tercer gol, se mostró muy feliz por su presente.

b.jpg

Terminar el torneo de este modo es para toda la gente. Es un regalo para todos, para los jugadores, para los dirigentes, para nosotros, para todos nuestros familiares, y para la gente fundamentalmente”.

“Muchas veces he tratado de explicar lo inexplicable, por respeto a todos, porque hubo momentos en los que no sabía cómo dilucidar lo que nos estaba pasando, que de visitante jugábamos de una manera y de local de otra”.

Mario Sciacqua, visiblemente emocionado, recordó a quienes siempre están a su lado, en las buenas y en las malas.