Alejandro Sabella no se toma vacaciones

En busca del equipo ideal

El director técnico del seleccionado argentino regresó ayer al país luego de su viaje por Europa y aseguró que su objetivo próximo es “sentar la base del equipo” y “probar jugadores en las posiciones” en las que todavía tiene dudas.

a.jpg

De viaje en viaje. Sabella aprovechó este largo parate de eliminatorias para ver jugadores en las ligas europeas. Ahora analiza variantes para el próximo amistoso, el 28 de febrero ante Suiza. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Para el partido ante Suiza quiero armar un ‘mix' para ir sentando la base del equipo, que es lo que a mí me gusta, y si se puede, ver a jugadores en alguna posición que tengamos dudas”, afirmó el entrenador en referencia al próximo amistoso que disputará el combinado albiceleste, el 28 de febrero de 2012.

El técnico argentino aprovechó su estadía en Europa para ver a futbolistas “que no había visto tanto” y para hablar con varios de los jugadores que se desempeñan en esas tierras. “Fui a ver a muchachos en vivo que no había visto tanto. Estuve en los partidos Valencia-Espanyol, Sevilla-Getafe y también en el duelo de Benfica (Portugal) por la Champions”, resaltó el DT en el Aeropuerto de Ezeiza.

“Hablé con (Ever) Banega (Valencia) y también con los jugadores de Sevilla (Diego Perotti y Federico Fazio) y con los de Benfica (Pablo Aimar, Ezequiel Garay, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Javier Saviola)”, añadió el ex entrenador de Estudiantes de La Plata. “Además, el profe Pablo Blanco fue a Barcelona para charlar con (Lionel) Messi y (Javier) Mascherano”, completó.

Con respecto a nuevas convocatorias de cara al futuro, Sabella mencionó al volante Pablo Aimar, de Benfica, y al defensor de Napoli Hugo Campagnaro como posibles alternativas. Sobre el “Payaso” Aimar aseguró que “hace rato viene andando bien”, pero que “la gran cantidad de jugadores que hay del medio para adelante y su edad, son dos de las cosas que hacen que tenga menos posibilidades”. “Igualmente no lo descarto. Tiene un gran talento, gran pase de gol, es rápido, tiene un buen uno contra uno. Es un jugador importante”, añadió sobre el ex jugador de River Plate.

En cuanto al actual defensor del Napoli, sostuvo que es “una posibilidad” para probarlo en la zona en la que mayores críticas recibió el seleccionado argentino. “Se adaptó bien en el Napoli, de buena campaña. Juega por el lado derecho en una línea de tres, también de segundo central. Es una posibilidad más que tenemos”, explicó.

En otro orden, Sabella se refirió a la importancia del último triunfo del seleccionado argentino ante Colombia por las Eliminatorias por 2 a 1, como visitante, en la ciudad de Barranquilla, y destacó además la actuación de Lionel Messi.

“A todos nos vino muy bien ese resultado: una victoria de visitante yendo 1 a 0 abajo. Además, se vio una actuación muy buena en el segundo tiempo en general y en particular de ‘Lio', que se puso el equipo al hombro y dio vuelta el partido”, enfatizó.

Por último, “Pachorra” también celebró la continuidad de Juan Sebastián Verón en Estudiantes de La Plata al señalar como “una alegría tener la posibilidad de disfrutarlo por seis meses más”. “Yo había dicho que si dejaba de jugar iba a ser una tristeza, así que el hecho de que siga seis meses más es una alegría. Hay que disfrutarlo dentro del campo”, cerró.