Jiu Jitsu

Excelente año de Academia Sukata

Los santafesinos cumplieron destacadas actuaciones en torneos nacionales e internacionales conquistando numerosas medallas.

a_lc.jpg

Galardonados. Grupos de representantes de la Academia Sukata Argentina filial Santa Fe exhibiendo sus medallas logradas. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un gran año cerró la Academia Sukata Argentina, ganando la mayoría de los eventos que organiza la Liga Argentina de Jiu Jitsu con el aval y apoyo de la Confederación Brasileña de dicho deporte, ente que nuclea a la mayoría de las academias del país, y que cuenta con un circuito nacional de competencia con un total de 12 eventos de los cuales 3 son internacionales.

De estos torneos, dos se realizan en Buenos Aires y uno en Córdoba, los más destacados fueron la tercera edición de la Copa Mercosur de Jiu Jitsu, que contó con más de 400 atletas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador, y que por tercera vez consecutiva fue ganada por Sukata.

También se destacaron en los torneos de Rosario, Mendoza y Chaco de nivel nacional, y en julio la academia Gracie Barra Córdoba organizó el Open Internacional, con la presencia de más de 250 deportistas de Argentina y países limítrofes y la academia Sukata volvió a ganar la copa en la sumatoria total de puntajes por equipos.

Open Argentina

Recientemente, se realizó en Buenos Aires el II Open Argentina de brazilian jiu jitsu, penúltima fecha del calendario del circuito nacional que organiza todos los años la Academia Sukata, la Confederación Brasilera de jiu jitsu deportivo y la Liga Argentina de jiu jitsu.

En este evento participaron más de 470 luchadores de la parte sur del continente y la Academia Sukata Argentina confirmó su gran momento institucional consagrándose bicampeona del torneo dado que lo ganó también en la primera edición.

Gran momento

La Academia Sukata Argentina enfatizó el gran momento institucional que viene teniendo y se consagró bicampeona del torneo dado que lo ganó en la primera edición. La ciudad de Santa Fe participó del torneo con una delegación de 20 luchadores pertenecientes a la academia Santa Fe Fight Team Sukata Bros, comandada por el profesor faixa preta Juan F. Pinto, los cuales tomaron parte de la mayoría de los eventos que forman el circuito durante el año y varios de los alumnos ganaron las etapas que suman puntos para el ranking nacional por atletas y por equipos durante el año posicionándolos dentro de los mejores del país al igual que a la academia santafesina, esto último quedó demostrado en el pasado torneo donde trajeron 16 medallas entre primeros puestos y segundos a la vez que 5 miembros del equipo santafesino se consagraron campeones argentinos: Rodolfo Pinto (faixa roxa adulto leve y fue graduado de fiaxa marrón en el podio debido al mérito competitivo durante el año y en especial en este torneo dado que le ganó la final a Pedro Souza subcampeón mundial de la categoría); José Cantero (campeón azul adulto pena); Maximiliano Olmedo (campeón azul adulto pena); Gustavo Retamar (campeón roxa seniors super pesado).

Al Sudamericano

Cabe destacar, finalmente, que estos logros son de real importancia ya que la mayoría de los torneos del calendario deportivo de la liga se realizan fuera de Santa Fe, y los luchadores locales lograron imponerse en 8 de los eventos y se consagraron campeones, por tal motivo viajarán a competir al próximo abierto Sudamericano de la especialidad en Brasil.